Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Cristina le apuntó por el atentado a Gerardo Milman, mano derecha de Patricia Bullrich

La vicepresidenta difundió un video en redes donde, además, anunció que recusará a la jueza de la causa, María Eugenia Capuchetti.

Foto: Archivo La Nueva

   La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner publicó esta mañana un video sobre el atentado que sufrió el pasado 1 de septiembre y apuntó al dirigente de Juntos por el Cambio, Gerardo Milman, como sospechoso de participar de la organización del ataque.

   Milman es uno de los colaboradores más estrechos de la exministra de Seguridad y potencial candidata a presidenta por el Pro, Patricia Bullrich.

   Cristina anunció, asimismo, que recusará a la jueza María Eugenia Capuchetti por no investigar esta línea.

   "Días más tarde del atentado un testigo se presentó en el juzgado de Capuchetti para aportar información. Declaró que dos días antes del atentado en el bar Casablanca, en la esquina del Congreso Nacional, escuchó decir al diputado Gerardo Milman, junto a dos mujeres que lo acompañaban, lo siguiente: 'Cuando la maten yo voy a estar camino a la costa'".

   Eso dice la voz en off en el video de CFK y luego remarca que se confirmó que Milman estuvo allí ese día y que la jornada siguiente viajó a la costa.

   El mensaje en la cuenta de Twitter de Cristina agrega que las dos mujeres mencionadas, asesoras de Milman, inicialmente negaron esa reunión en Casablanca "hasta que les mostraron las imágenes entrando y saliendo del bar".

Bullrich y, detrás con el teléfono, Milman, durante su último paso por Bahía.

   Y subraya que pese a que iniciaron su declaración bajo juramento "mintiendo, la jueza Capuchetti no tomó ninguna medida para seguir investigando", además de remarcar que Milman aún no fue citado a declarar.

   Una de las señaladas es Carolina Gómez Mónaco, ex Miss Argentina 2012 y designada "por Milman en 2017 como Directora de la Escuela de Inteligencia Criminal". A su vez mencionó que tiene una empresa de estética y una socia, María Mroue, la otra mujer presente en esa reunión en el bar y que es "panelista del programa de Crónica TV en el que llamativamente aparecieron por primera vez en escena Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte semanas antes del atentado".

   En el video también se remarca que 13 días antes del ataque contra la vicepresidenta "Milman presentó, cual moderno Nostradamus, un proyecto de declaración alertando que un iluminado podría realizar un posible ataque a la figura de Cristina. Uno de los co firmantes fue Francisco Sánchez, quien días antes había pedido pena de muerte a Cristina".

   Tras insistir con sus críticas a la jueza, el video cierra con la siguiente frase: "Es evidente que el partido judicial no quiere a Cristina como víctima, la quiere presa o muerta".