Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Sub 20: el seleccionado argentino de fútbol se despide tras caer ante Colombia

El equipo dirigido por Javier Mascherano, que había caído 1-0 ante Chile en su debut por el Grupo B, fue condenado por un doblete de Miguel Ángel Monsalve González.

   El seleccionado argentino sub 20 de fútbol quedó eliminado hoy en los Juegos Odesur Asunción 2022, al perder frente a Colombia 2 a 0 en su segundo partido, que disputó en el complejo del Comité Olímpico Paraguayo.

   El equipo dirigido por Javier Mascherano, que había caído 1-0 ante Chile en su debut por el Grupo B, fue condenado por un doblete de Miguel Ángel Monsalve González a los 71 y 90 minutos de un juego celebrado sobre campo sintético bajo lluvia.

   El primer tiempo fue bastante pobre, con pocas llegadas de peligro en las áreas de ambos equipos. Promediando los 20 minutos Colombia tuvo una buena chance que pegó en el travesaño, pero en la jugada del rebote anularon todo por posición adelantada.

   En el complemento, el conjunto de Mascherano mejoró y tuvo una chance muy clara de pelota parada que le sacaron en la línea, pero rápidamente los Cafeteros lograron abrir el marcador y aunque Argentina lo buscó no pudo igualarlo.

   En el final llegó el doblete de Monsalve que sentenció la derrota y la eliminación de la Albiceleste.

   Argentina formó con: Federico Gomes Gerth; Tomás Palacios, Thiago Schiavulli, Leandro Figueredo, Tomás Silva; Maximiliano González, Agustín Rodríguez, Axel Encinas; Román Rodríguez, Jeremías Pérez Tica y Lucas Besozzi.

   Sin puntos en su haber, la "Albiceleste" llegará sin chances a su último encuentro con Ecuador.

   Los dos primeros de cada zona se cruzarán en las semifinales del lunes y el miércoles se jugarán los partidos que determinarán los ganadores de las medallas.