Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Villa Mitre clasificó a la Copa Argentina y Liniers está casi “salvado”

Pasó la fecha 32 de la Zona Sur y fue la primera vez que ganaron los cuatro representantes de la Liga del Sur en el Federal A.

Foto: Tomás Bernabé-La Nueva.

   En la fecha 32 de la Zona Sur del Federal A sucedió lo que nunca había pasado en las 31 anteriores: ganaron los cuatro representantes de la Liga del Sur, que persiguen objetivos distintos en una competencia innecesariamente extensiva.

   El 2-1 de Villa Mitre ante Juventud Unida de San Luis le permitió al tricolor clasificar a la Copa Argentina edición 2023, además de quedar a un punto de quedarse con el Nº 2 del Grupo, que tiene a Olimpo escapado en la vanguardia con 69 unidades sobre 90 posibles.

   Por el mismo resultado, Liniers superó de visitante a Cipolletti, victoria que le permitió escalar hasta el puesto 11º pero sin chances de pasar a los playoffs: ganando los dos cotejos que quedan para la finalización de la etapa regular puede equiparar a Estudiantes de San Luis (debe perder los dos), octavo con 40 puntos, pero el conjunto puntano saca ventaja por los resultados entre sí: 1-1 en su cancha y 2-1 en Bahía.

   Sansinena venció 1-0 a Peñarol de Chimbas y quedó séptimo, aunque no aseguró el pasaje, sobre todo porque en la última programación tendrá libre. Le queda por enfrentar a Huracán LH de visitante.

   ¿Y Olimpo? Está en otra cosa. Solo le queda por cerrar el 1 de la general, aunque en la otra Zona Racing de Córdoba suma 66 y Sarmiento de Resistencia 63.