Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Pringles: realizan dos allanamientos por el hurto de 20 toneladas de soja

Secuestran un camión, celulares y armas de fuego. Por el momento no hay detenidos.

   Dos allanamientos relacionados con un valioso hurto de soja de un silobolsa, perteneciente al establecimiento rural Argaña, en Coronel Pringles, dieron resultados positivos.

   Personal del equipo de Delitos Rurales, bajo directivas de la UFIJ Nº 7, pudo secuestrar un camión que habría sido utilizado en el hecho, así como teléfonos celulares que serán peritados y armas de fuego.

   Los procedimientos ordenados por la Justicia tienen que ver con la sustracción de 20 toneladas de ese tipo de grano -por un valor de 1,4 millones de pesos- del citado predio rural, en cercanías del paraje La Tacuarita.

   Según la denuncia del damnificado, al llegar al campo observó las huellas de un rodado de gran porte que iban desde la tranquera hasta donde se encuentran dos silobolsas que contienen soja.

   De esa manera constataron que uno de los cobertores estaba abierto en la punta y que habían sustraído gran cantidad del material, para lo cual habrían usado latas o baldes. 

   A través de cámaras de seguridad se pudo divisar un vehículo, de características muy específicas, que habría estado en inmediaciones del campo en la fecha estimada del delito, por lo que se ordenaron dos allanamientos.

   Uno de ellos se realizó en el departamento número 7 de la finca ubicada en Boulevard 13 -entre las calles Alvear y Sarmiento- y el otro en Moreno al 1600, ambos en Coronel Pringles.

   En el primero de ellos, el Comando de Patrulla Rural de Pringles logró dar con el camión que habría sido utilizado para la sustracción, el cual tenía restos de soja en su interior.

   En el otro domicilio encontraron armas de fuego (investigación que tramita en la UFIJ Nº 15) y además se secuestraron teléfonos celulares y otros elementos de interés para la causa.