Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Argentino sigue en carrera y Universitario aseguró la plaza en General Pico

Se jugó la penúltima fecha de los Reclasificatorios A-B y B-C.

Nicolás Burgos, autor del primero y del último try de Argentino. Fotos: Tomás Bernabé-La Nueva.

   Dos buenos resultados consiguieron este domingo representantes de la Unión de Rugby del Sur, pensando en las plazas para el Regional Pampeano 2023.

   Por la sexta y penúltima fecha del Reclasificatorio A-B, en nuestra ciudad Argentino se quedó con una victoria clave ante Comercial de Mar del Plata por 19 a 15.

   En trámite parejo y con abundantes infracciones, los locales impusieron su impronta de equipo dinámico a la hora de correr la cancha. Jugaron con gran movilidad no sólo de los backs sino que en este partido -que necesitaban ganar para seguir con chances de asegurar la segunda plaza en el TRP A 2023- también los delanteros pusieron lo suyo.

   Los finales que arrojó ayer el Reclasificatorio A-B. 

   Justamente los dos tries del primer tiempo para la ventaja parcial por 14-5, llegaron por vía del segunda línea Nicolás Burgos y del ala Imanol Zelaya a los 5m. y 42m. respectivamente.

   En ese período hubo dos intentos de penal a los palos pero Juan Cantarelli no pudo convertirlos, aunque aseguró las conversiones de los tries.

   En el complemento, a los 67m., llegó un nuevo try de Burgos en velocidad por afuera para crecer en el marcador por 19-10. Minutos luego hubo amarilla para Bruno Marconi (Comercial había recibido una en el cierre del PT).

   La formación que presentó Argentino para este partido.

   El trámite continuó con una serie de ventajas para Comercial por penal local. A los 75m hubo una orden del banco de patear a los palos, pero la jugaron al touch. Fueron cuatro minutos de intentos hasta que finalmente el ataque marplatense se frustró por infracción en el scrum.

   De todos modos la visita, que también necesitaba ganar para seguir con chances de aspirar a jugar en la A, mantuvo la iniciativa. Jugando fases se posicionó dentro de las 22 bahienses.

   A los 80m jugaron rápido un penal hacia el lado ciego y Comercial descontó con nuevo try para dejar el marcador 19-15. Inclusive, tras la salida de Argentino la visita recuperó la pelota y en pleno avance sobre mitad de cancha, el árbitro Esteban Szelagowski no advirtió un tackle al cuello y lo terminó.

   La victoria dejó a Argentino a un paso de lograr el objetivo. En la última fecha definirá la segunda plaza de la URS en la máxima categoría ante Biguá, en Mar del Plata.

   Posiciones: 1º) Universitario (M), 26; 2º) San Ignacio, 22; 3º) Uncas, 19; 4º) Argentino y Biguá, 15; 6º) Comercial, 10; 7º) Santa Rosa RC, 5 y 8º) Pueyrredón, 1.

   Próxima fecha: la séptima y última se jugará en dos semanas (sábado 15 y domingo 16) con Comercial-Uncas, Biguá-Argentino, Santa Rosa-Universitario y Pueyrredón-San Ignacio.

Ganó Unviersitario

   En el otro buen resultado bahiense de la jornada, Universitario le ganó a Pico RC por 20 a 13 de visitante y aseguró la plaza de la URS en el TRP B 2023.

   También fue un partido parejo en el que "Uni", que contó con colorido y ruidoso apoyo de simpatizantes desde la tribuna, llegó al try vía Galo Salomón, Juan Ignacio Freda y Gregorio Saenz (el tercero). Además hubo 2 penales y 2 conversiones de Sebastián Barrera.

   Así formaron los equipos bahienses.

   Para Universitario significó la sexta victoria consecutiva, que lo convirtió en lidera invicto a una fecha para que concluya el Reclasificatorio B-C.

   En otro de los encuentros de la sexta fecha El Nacional cayó en su visita a Unión del Sur de Mar del Plata por 55 a 12.

   Hubo un try penal y un try de Juan Francisco Sierra en el XV bahiense.

   Finalmente en Coronel Suárez el local perdió ante Estudiantes de Olavarría por 38 a 24.

   Posiciones: 1º) Universitario (BB), 26; 2º) Los 50 (T), 25; 3º) Unión del Sur, 20; 4º) Pico, 15; 5º) El Nacional, 11; 6º) Campo de Pato y Estudiantes (O), 9; 8º) Coronel Suárez, 0.

   Próxima fecha: la séptima y última va entre el sábado 15 y domingo 16 de este mes con los partidos Universitario (BB)-Coronel Suárez, Campo de Pato-Pîco RC, El Nacional-Los 50 y Estudiantes-Unión del Sur.