Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Basket volvió al éxito en el regreso sorpresivo de Pepe Sánchez

Derrotó a Gimnasia (La Plata) en el Dow Center, por 91 a 87 en tiempo suplementario.

Pepe y otra noche que el básquetbol no olvidará. Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

Por Ricardo Sbrana - rsbrana@lanueva.com

   Con la sorpresiva reaparición de Pepe Sánchez con la dorsal "4" en el plantel, Bahía Basket tuvo un aliciente extra frente a su panorama de bajas y volvió al triunfo en la Liga Argentina de básquetbol.

   Derrotó a Gimnasia y Esgrima La Plata por 91 a 87 en tiempo suplementario, tras igualar el regular en 77 y en partido que se jugó en el Dow Center.

   Los parciales fueron 21-18, 39-40 y 53-53, para un resultado que dejó al ganador con 3 triunfos y 3 derrotas en la Conferencia Sur.

   A los 44 años Pepe se dio el gusto de aportar su valiosa experiencia a un grupo de chicos y en un plantel diezmado por el coronavirus, pero que logró cortar una racha de tres caídas en fila.

   Mirá la planilla estadística del partido.

   La noche fue completa porque el también presidente del equipo tuvo intervenciones clave para asegurar la victoria.

"Jump shot" para Pepe ante quien fue su marca toda la noche, Juan Pablo Lancieri.

   En un desarrollo parejo de principio a fin y ante un rival con mayor rotación y centímetros, Bahía se encaminó al triunfo cuando Pepe clavó un tiro de 3 a 2m50s (82-83) y luego consolidó la ventaja con 2-2 en libres a 1m44s (falta lograda tras quedarse con un rebote ofensivo entre cuatro rivales), para el 86-83. Y terminó coronando una noche inolvidable con otro bombazo a 58s para el 89-83.

   Villa Mitre cortó la racha luego de cinco partidos.

   Si bien había tenido un partido errático al igual que todos los demás, la diferencia estuvo en su lectura de juego. Las que entraron, fueron en los momentos decisivos.

Facundo Aranda, en evidente desventaja física

   En el suplementario también fue clave el goleo de Emanuel Fernández, quien puso al frente a Bahía 84-83 a 2m12s para el final, para un total de 6 puntos y convertirse junto a Pepe (8) en los pilares ofensivos del adicional.

   En cuanto a lo previo, Bahía estuvo muy a la altura ante un rival que desarrollo un juego bastante similar, con buena rotación, ataques rápidos, tiro lejano y juego de transición. Para el local la receta fue nivelar a partir de la defensa, de distintas variantes, para contrarrestar esas virtudes y llevar al Lobo a bajos porcentajes.

Iván Catani llega exigido ante Franco Barroso, que lo superó en talla.

   Durante el tiempo que Pepe estuvo en cancha (28m57s) ordenó al equipo y trabajó los ataques estacionados. Que a la vez rompió como un cristal cada vez que metió asistencias de faja desde afuera y al poste bajo, en general en conexión con Iván Catani, el goleador de Bahía (26 puntos y 10 rebotes). Lógicamente, fue generoso en el reparto de juego (8 asistencias) y hasta le dio una mano a Catani en la defensa de los grandes rivales, flotando en el corazón de la zona pintada.

   Aunque las estadísticas no lo reflejen, los demás también estuvieron a la altura, aportando intensidad en defensa o puntos, como en el caso de Facundo Aranda (15) y Santiago Candia (3-3 en triples).

   Con esos argumentos el equipo de Laura Cors llegó con mayor confianza al cierre del regular, aunque una bandeja de Lancieri a 2s igualó en 77. Después, la ya comentada exhibición del experimentado base bahiense para guiar a los suyos al éxito.

Sociedad de rédito para Bahía: Pepe-Catani.

   Pepe le regaló cuota de experiencia y golpe de confianza a los chicos de Bahía. Y será una atracción para el torneo en general.

   Al menos hasta que el "4" lo disponga... 

Los números de Pepe

   La planilla final de Juan Ignacio Sánchez en su regreso al equipo este domingo tuvo: 12 puntos (2-3 en dobles, 2-8 en triples, 2-2 en libres), 8 asistencias, 8 rebotes (6 defensivos y 2 ofensivos) y 2 recuperos. Además perdió 5 pelotas. Tiempo en cancha de 28m57s.

   No ingresó como titular sino que Cors lo convocó cuando quedaban 6m27s del cuarto inicial, en reemplazo de Germán Misetich. Las tres primeras que tocó, fueron asistencias para Catani que terminaron en falta al alero.

Pepe entra a paso firme ante la marca de Juan Pablo Lancieri.

Para el recuerdo

   Pepe había jugado con Bahía Basket por última vez en la Reclasificación de la Liga Nacional, temporada 2012-13.

   En esa instancia, conducente a los playoffs campeonato y ante Argentino de Junín, el base participó por última vez el lunes 25 de marzo de 2013, en la derrota por 79 a 77 de visitante.

   Aquella noche juninense también lo vio a Pepe convertirse en figura a pesar de la eliminación (20 puntos).