Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Fuerte aceleración de la inflación en enero en Bahía: 5,75% según IPC Online

Vivienda y servicios básicos, Alimentos y Bebidas, Equipamiento y mantenimiento del hogar y Atención médica y gastos de la salud fueron los ítems con mayores aumentos.

   El 2022 empieza peor que como terminó el 2021 con una inflación mensual en Bahía Blanca del 5,75%, según sostuvo IPC Online.

   El mes presentó un predominio absorbente de alzas, que treparon en ítems importantes incluso al 300%.

   El año inicia ya con casi seis puntos arriba, marcado por nuevas alzas en Alquiler de vivienda azotando por segundo mes consecutivo al capítulo de Vivienda y servicios básicos, seguido de Alimentos y Bebidas en un nunca antes registrado 7,34%. Equipamiento y mantenimiento del hogar y Atención médica y gastos de la salud rondaron el 5% en sus alzas redondeando un panorama lúgubre para el inicio del presente año.

   Todos los capítulos registraron alzas y lo hicieron en el siguiente orden: Vivienda y servicios básicos (9,00%), Alimentos y bebidas (7,34%), Equipamiento y mantenimiento del hogar (5,47%), Atención médica y gastos para la salud (5,44%), Transporte y comunicaciones (4,58%), Indumentaria (3,33%), Otros bienes y servicios (2,25%), Educación (1,59%) y Esparcimiento (0,51%).