Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Boca le ganó a San Lorenzo 1 a 0 y se adjudicó el Torneo Internacional de Verano

Luis Vázquez anotó el tanto xeneize sobre la hora del primer tiempo. Dirigió el bahiense Facundo Tello.

Fotos: Diario UNO y La Nación.

   Con un gol del atacante Luis Vázquez, Boca Juniors le ganó a San Lorenzo 1 a 0 y se quedó con el título del Torneo Internacional de Verano, el hexagonal que marcó el regreso de los tradicionales partidos estivales.

   El cotejo se jugó en el Estadio UNO de La Plata y fue dirigido por el árbitro bahiense Facundo Tello.

   Luis Vázquez, de cabeza, anotó el único tanto del partido, a los 44 minutos de la primera etapa.

   El xeneize se coronó campeón de un torneo que contó también con la participación de Independiente, Talleres, Colo Colo y Universidad de Chile.

   El equipo de Sebastián Battaglia se había quedado con el Grupo A luego de los triunfos ante Colo Colo (2-0) y Universidad de Chile (3-2).

   Por su parte, el nuevo San Lorenzo de Pedro Troglio debutó con victoria sobre Independiente (1-0) y luego repitió el resultado ante Talleres de Córdoba para quedar en lo más alto de la zona B.

   Boca incorporó a Darío Benedetto --quien ni siquiera estuvo el banco de suplentes-- y Nicolás Figal y en las últimas horas cerró el regreso del mediocampista Guillermo "Pol" Fernández.

   Y San Lorenzo reforzó su ataque con las llegadas de Adam Bareiro, Ricardo Centurión y Malcom Braida pero aún debe resolver la inhibición que pesa sobre el club para poder incluirlos.

   El conjunto de La Ribera tuvo varias bajas obligadas ya que Agustín Almendra estará un mes inactivo por una lesión en el tobillo derecho y el capitán Carlos Izquierdoz está aislado por Covid-19.

   Además, los peruanos Luis Advíncula y Carlos Zambrano viajaron para integrarse a la selección de su país que jugará ante Colombia y Ecuador por las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.

   Boca Juniors y San Lorenzo se enfrentaron poco en el último tiempo por cuestiones de formatos y calendarios.

   En julio de 2021 jugaron por la tercera fecha de la Liga Profesional en La Bombonera y fue triunfo visitante por 2-0 ante Boca, que presentó un equipo con mayoría de juveniles.

   Los otros antecedentes más cercanos recién son de 2019: en marzo, Boca ganó 3-0, como local, y luego se impuso por 2-0 en el Bajo Flores, en septiembre.

   El último cruce por torneo de verano sucedió en 2017 en Mar del Plata con un empate 2-2.
 
Formaciones

   Boca Juniors: Agustín Rossi; Eros Mancuso, Gastón Ávila, Marcos Rojo y Frank Fabra; Alan Varela, Diego González y Juan Ramírez; Eduardo Salvio, Luis Vázquez y Exequiel Zeballos. DT: Sebastián Battaglia.

   San Lorenzo: Sebastián Torrico; Gino Peruzzi, Federico Gattoni, Cristian Zapata y Gabriel Rojas; Alexis Sabella, Siro Rosané, Yeison Gordillo y Nicolás Fernández Mercau; Ezequiel Cerutti y Nicolás Fernández. DT: Pedro Troglio.

   PT. Gol de Vázquez (BJ), a los 44m.

   CAMBIOS. ST: Pedro Velurtas por Mancuso y Gabriel Aranda por Rojo (BJ); 12m. Néstor Ortigoza por Rosané y Nahuel Barrios por Sabella (SL); 16m. Nicolás Orsini por Vázquez y Aaron Molinas por Zeballos (BJ); 24m. Cristian Medina por D. González (BJ); 25m. Eduardo García por Cerutti (SL); 38m. Sebastián Villa por Salvio (BJ) y Francisco Flores por Zapata (SL).