Bahía Blanca | Lunes, 27 de junio

Bahía Blanca | Lunes, 27 de junio

Bahía Blanca | Lunes, 27 de junio

La Sociedad Argentina de Pediatría avaló el uso de la vacuna Pfizer en chicos

Señaló que su utilización es segura y eficaz

Fotos: Archivo La Nueva.

   La Sociedad Argentina de Pediatría pidió que los padres vacunen a sus hijos contra coronavirus y aseguró que el uso vacuna del laboratorio Pfizer para niños de entre 5 y 11 años es seguro y eficaz.

   “Frente al reciente anuncio de la autorización de una vacuna de RNA mensajero para niños entre 5 a 11 años, es importante señalar que se trata de una vacuna segura y eficaz que debe considerarse como una herramienta más junto a las que ya están en uso para mejorar el avance de la campaña de vacunación contra el Covid-19 en la población pediátrica”, señaló la entidad a través de un comunicado

   Además, destacó que en estos casi dos años de pandemia, buscó “brindar conocimientos actualizados sobre el nuevo virus”, sumando “pautas para la atención de los niños con coronavirus y sus complicaciones”.

 

La semana pasada, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica autorizó el uso de la vacuna del laboratorio Pfizer/BioNTech para niños de entre 5 y 11 años.
 

   “Defendimos el derecho a la educación apoyando una presencialidad escolar segura, señalamos nuestra preocupación por la caída de las coberturas de las vacunas de calendario y apoyamos la vacunación contra la Covid-19 en niños y adolescentes”, se añadió.

   En ese sentido, se destacó el avance de la aplicación de las vacunas en chicos, ya que “habiéndose cumplido sólo 13 semanas del inicio de la vacunación en pediatría, el 69,5% de niños entre 3 y 11 años han recibido la primera dosis y el 46,5 % ya tiene el esquema competo”.

   “Respecto de los adolescentes entre 12 y 17 años, el 87,5% ha recibido la primera dosis y el 67,5% ya tiene el esquema completo”, se anunció.

   En ese marco, desde la SAP se instó a “las familias y a los pediatras a acompañar estas acciones para el cuidado de la salud” de los más chicos, “para lograr en un futuro cercano una presencialidad plena no solo en escuelas, sino en actividades deportivas, sociales y culturales tan necesarias para un desarrollo integral” de los niños. (con información de Infobae)