Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Emiten un aviso por tormentas en Bahía, la región y gran parte de la Provincia

¿Se viene el agua? Esto es lo que dicen desde el Servicio Meteorológico Nacional y Defensa Civil.

Foto: Emmanuel Briane-La Nueva.

   El Servicio Meteorológico Nacional emitió hoy un alerta nivel amarillo para gran parte de la provincia de Buenos Aires, lo que significa que habrá "posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas", indica el organismo en su sitio web.

   La dirección provincial de Defensa Civil advirtió que "entre la noche del jueves y la mañana del viernes se espera que el área sea afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes o severas, acompañadas de intensas ráfagas, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos periodos".

   "Los valores de precipitación acumulada se estiman entre 30 y 70 mm, pudiendo ser superados de manera localizada", agregaron.

   Desde Defensa Civil Bahía Blanca aclararon que esto "no quiere decir que haya tormentas en toda la Sexta Sección", aunque "algunas pueden ser localmente fuertes, pero no tanto como en el sur donde algunos sectores pasaron los 200 milímetros de lluvia".

   "En Bahía Blanca puede ser alguna tormenta de variada intensidad. No hay alertas meteorológico por el momento, solo este aviso", señalaron.