Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

El Paso Urbano bahiense ya tiene un avance de casi el 30 %

Se ejecuta a lo largo de 11 kilómetros de la rutas nacionales 3 y la 33, sobre los accesos a la ciudad..

Fotos: Prensa Vialidad Nacional

   La construcción de la autopista Paso Urbano, que comprende unos 11 kilómetros de las rutas 3 y 33 en cercanías a Bahía Blanca, incluida la intersección conocida como El Cholo, tienen ya un avance global superior al 29%.

   La obra, que comprende la construcción de once puentes, nueve pasarelas peatonales y una nueva rotonda, así como la instalación de 1.500 luminarias y 12 mil ejemplares arbóreos, se retomó después del receso desarrollado por las fiestas de fin de año.

   En este marco, se están instalando vigas, dinteles y columnas de hormigón que sostendrán los distintos intercambiadores de la nueva autopista.

   También continúa la conformación de muros de tierra armada, al tiempo que se desarrolla la reubicación de las cañerías de gas y electricidad en el sector de la ruta nacional 33, antes conocido como Camino Sesquicentenario. En ese tramo existen desvíos para minimizar el impacto en el tránsito.

   “Seguimos trabajando para hacer realidad una de las obras más importantes de la región –aseguró el titular del distrito XIX de Vialidad Nacional, Gustavo Trankels-. Que estas obras se hayan puesto en marcha, permite generar más puestos de trabajo y acelerar su concreción”.

   En ese sentido, reconoció que el avance de los trabajos es cada vez más visible.

   “Esto se ve sobre todo en el trabajo con las interferencias y la construcción de los once puentes, que avanzan a toda marcha” manifestó.

   El Paso Urbano de Bahía Blanca mejorará las condiciones de circulación de más de 20.000
personas que, en forma diaria, utilizan la red de accesos bahiense, y también reducirá los costos logísticos de una región que alberga el puerto de aguas profundas más importante del país.