Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Los Reyes regalaron magia a grandes y chicos en la Ermita de Saavedra

Participaron familias de la localidad y toda la región. El papel de Jesús estuvo a cargo de un pequeño de solo dos meses de vida.

Fotos: Agencia Saavedra

   Una noche llena de risas y magia se vivió en la Ermita Nuestra Señora de Luján de la Sierra, con la llegada de los Reyes Magos a ese lugar, para alegría de cientos de chicos de esta localidad y de la zona que los estaban aguardando.

   El evento, que se viene realizando desde hace 25 años se llevó a cabo en medio de una velada magnífica, en la que se entregaron juguetes a los chicos presentes y también se hizo una puesta de escena sobre la historia de los soberanos de Oriente que viajaron para adorar al Niño Jesús.

   Para ello, se siguió un relato evangélico que estuvo a cargo de Juan Justo Oregui, Ariel

   Cutini, Agostina Filócomo, Daniela Fortunati y Telma Cassano. En el inicio se trazó la anunciación del Arcángel Gabriel a la Virgen María, seguido de la presencia en sueños del Angel a José para que tome a la Virgen como su
esposa y el recorrido por distintos lugares hasta encontrar sitio en un pequeño pesebre donde dio a luz a Jesús.

   El papel de María y José fue representado por los jóvenes Amparo del Valle y Genaro Quiroga, mientras que el pequeño Jesús fue encarnado por Gerónimo Ascagorta, de dos meses de vida.

   Además, integrantes del centro criollo Las Sierras representaron a Melchor, Gaspar y Baltasar.

   Por su parte, los Bomberos Voluntarios colaboraron para que los niños -en forma ordenada- recibiesen los presentes de los Reyes, pudiesen saludarlos y hasta sacarse fotos con ellos. (Agencia Saavedra).