Bahía Blanca | Martes, 09 de agosto

Bahía Blanca | Martes, 09 de agosto

Bahía Blanca | Martes, 09 de agosto

Huracán sacó una mínima ventaja sobre San Francisco y la serie está abierta

El delantero Brian Scalco marcó la única conquista de un partido que se jugó en el Bruno Lentini.

Fotos: Archivo La Nueva.

   Con un golazo de Brian Scalco, Huracán superó por la mínima diferencia a un combativo San Francisco, en el partido de ida de la segunda fase del Torneo de la Federación de Fútbol Bonaerense Pampeana Sur.

   El cotejo se jugó en el Bruno Lentini del Bulevard Juan B. Justo y el "Sordo" rompió el cero a los 10 minutos de la primera etapa con un tremendo derechazo.

   La revancha se jugará la semana que viene en cancha del Santo y el ganador de la llave se cruzará en semifinales con el vencedor de la serie entre Alvear FC y Estudiantes de Olavarrría, que se medirán hoy a las 20.30.

El desarrollo

   Los primeros 15 minutos de Huracán fueron muy interesantes. Si bien el elenco visitante salió a jugarle de igual a igual, el local mostró poder de fuego en los metros finales, con un encendido Brian Scalco.

   La paridad, de hecho, se rompió con un furibundo derechazo del 7 bravo, quien se llenó el empeine de fútbol y vulneró a Tombessi para colocar la pelota en el ángulo superior derecho de su valla. El punta recibió un muy buen pase de Nicolás Cabral.

   Un minuto y medio después, el Globo pudo haber sacado más ventaja. Tras un centro de Scalco encontró bien perfilado a Navarro, pero el cabezazo del 10 encontró una buena respuesta de Tombessi.  

   Después, el mencionado Scalco y Siamparelli no pudieron aprovechar otra dos buenas chances.

   Con el correr de los minutos, el elenco de Martín Carrillo fue encontrando la manera de contrarrestar el juego rival y hasta se animó con un  remate cruzado de Quijada que se fue cerca.

   Sobre el cierre de la primera etapa, Navarro y Scalco jugaron una pared bárbara y el capitán se lo perdió a boca de jarro cuando muchos ya festejaban el segundo.

   El complemento fue muy pobre. San Francisco equilibró en base a intensidad y entrega, pero pocas veces pudo poner en duda el éxito del local, que también bajó un cambio.

   Hubo demasiadas imprecisiones, más fricción que fútbol y los segundos 45 minutos se tornaron tediosos.

   Recién a los 28 minutos llegó una jugada con cierto peligro para el local. Luego de un centro de Gallegos, falló Tombessi en el cálculo. Scalco se llevó por delante el balón y Garone estuvo a punto de ampliar la cuenta.

   Después no pasó nada más. Y ambos se fueron conformes. Huracán porque sacó una luz de ventaja y San Francisco porque demostró estar a la altura de las circunstancias y dejó la llama encendida para la revancha.

Las figuras

   Brian Scalco. Con el golazo marcado y algunas apariciones importantes en el primer tramo del cotejo fue el mejor de un partido chato.

   Rubén Metz. El central por la derecha tuvo un partido correcto. Aplicado en la marca, ganó varios duelos individuales. No se complicó.

   Leonel Navarro. Otro que mostró chispazos de su fútbol en los primeros 45 minutos. Estuvo cerca de marcar el segundo tanto del Globo.

 El arbitraje

   Antonella Tacchetti, quien tuvo su estreno a nivel Regional, tuvo un regular cometido. Alternó buenas con malas decisiones. Hubo un claro agarrón de Olate a Scalco en la primera etapa --comenzó afuera del área y continuó adentro-- y le perdonó la vida a Emanuel Dambolema --venía de una infracción no sancionada sobre Navarro-- por un golpe en el rostro a Gallegos con amarilla. También ignoró un claro agarrón de Der a Quijada en la puerta del área albirroja.

La síntesis

HURACÁN 1

Palazzani 6

F. Díaz 5

Der 6

Otondo 6

Cabral 6

Parra 5

Antognoli 6

Guzmán 5

Navarro (c) 6

SCALCO 7

Siamparelli 5

DT: G. Echaniz.

SAN FRANCISCO 0

Tombessi 5

Metz 6

D. Ocampo 6

Olate 5

Muñoz 5

Dambolena 6

Chamorro 6

Esperón 6

Kippes (c) 5

Mora 5

Quijada 5

DT: M. Carrillo

PT. Gol de Scalco (H), a los 10m.

ST. No hubo goles.

CAMBIOS. 45m. Lloyd (5) por Cabral, 63m. Gallegos por Parra y G. Díaz por Siamparelli y 68m. Garone por Guzmán, en Huracán; 39m. L. Acosta (5) por Muñoz, 45m. Esparza (6) por Olate, 72m. Leguizamón por Kippes y 81m. A. Martínez por Dambolena, en San Francisco.

ARBITRO. Antonella Tacchetti (5).

CANCHA. Huracán (regular).