Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Tras el escándalo de Monza, Verstappen y Hamilton vuelven a cruzarse en Sochi

La actividad oficial se iniciará mañana con entrenamientos. 

Foto: F1.

   Un nuevo round se inicia mañana entre el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) y el británico Lewis Hamilton (Mercedes), cuando comience el Gran Premio de Rusia de Fórmula 1 en el circuito de Sochi, decimoquinta cita del Mundial.

   La acción oficial en el trazado de 5.848 metros de recorrido, el cual alberga a la máxima desde 2014, comenzará mañana con dos tandas de prácticas, previstas para las 5.30 y 9 de nuestro país, respectivamente. 

   La actividad seguirá el sábado con otra tanda de entrenamientos (de 6 a 7) y la clasificación (de 9 a 10); y el Gran Premio, por la fecha 15 del calendario, se correrá el domingo, a partir de las 9, a un total de 53 vueltas. Televisará plataforma ESPN. 

   Cumplidas 14 programaciones, el apasionante campeonato lo lidera Verstappen, con 226,5 puntos, seguido de Hamilton (221,5) y el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes, 141), ganador de la edición 2020 del GP de Rusia.

   Verstappen y Hamilton vienen de protagonizar un accidente que los dejó a ambos fuera de competencia en el GP de Italia, en el que el australiano Daniel Ricciardo le dio a McLaren su primera victoria desde que el inglés Jenson Button se impusiera en Brasil 2012.

Penaliza Leclerc

   Ferrari reveló que este fin de semana presentará un nuevo impulsor en el monoplaza del monegasco Charles Leclerc, el cual aportará evoluciones para la unidad de potencia en la segunda mitad de la temporada.

   Si bien los pilotos pueden presentar actualizaciones en algún momento de la temporada, para Leclerc será su segundo cambio de impulsor tras haber perdido uno en el accidente de Hungría con Lance Stroll golpeándolo en el primer giro.

   En consecuencia, ello le valdrá le valdrá al monegasco la penalidad de empezar la carrera del domingo desde atrás.