Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bolmaro ya se puso el traje NBA; los detalles de su contrato con Minnesota

"Esperé este momento por mucho tiempo", dijo el ex Bahía Basket.

Bolmaro, en la presentación. Foto: Minnesota

   El base cordobés Leandro Bolmaro fue presentado oficialmente hoy en Minnesota Timberwolves de la NBA.

   "Es increíble estar acá, lo voy a aprovechar al máximo. Esperé este momento por mucho tiempo, es un sueño cumplido", resaltó el cordobés.

   El contrato del ex Bahía Basket con Barcelona era hasta junio del 2023, aunque lo eligieron en el Draft del 2020 (por New York Knicks, en el puesto 23 de primera ronda y traspasado) y firmará por cuatro temporadas, a cambio de 11,8 millones de dólares.

   Ese contrato constará de los siguientes ítems: un total de cuatro temporadas a cambio de 11.805.395 de dólares, que se dividen anualmente de la siguiente manera: 2.353.320, 2.471.160, 2.588.400 y 4.392.515.

   "Encaja con todas las piezas que tenemos", destacó el Chris técnico Finch.

El primer llamado, con La Nueva.

   Bolmaro, que llegó a Barcelona, de España, proveniente de Bahía Basket, a los 17 años, ya abandonó la entidad catalana para sumarse al trabajo diario con el equipo de Minnesota, al que fue derivado por New York Knicks, que en el draft del año pasado lo eligió en el puesto 23.

   Bolmaro, que así se convertirá en el cuarto jugador argentino que participará en la próxima temporada de la NBA junto a Facundo Campazzo (Denver Nuggets), Luca Vildoza (todavía no tiene garantizado su contrato en New York Knicks) y Gabriel Deck (asegurado en Oklahoma City), llegó a los Estados Unidos la semana pasada, luego de su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y un posterior período de vacaciones.