Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Presencia bahiense en la preparación de la nueva franquicia española

El fullback Federico Casteglioni fue convocado a los entrenamientos del equipo llamado Castilla y León Iberians.

Federico Casteglioni. Foto: Archivo La Nueva.

   Federico Casteglioni dio otro paso en su carrera profesional al ser incorporado a la preparación del combinado Castilla y León Iberians.

   Este equipo representará al rugby de España en la nueva competencia profesional de segunda línea llamada Rugby Europe Supercup, un torneo continental que agrupará clubes y franquicias de uniones emergentes.

   Castilla y León Iberians estará conformado por jugadores de los principales equipos de la División de Honor A española: el campeón VRAC Quesos Entrepinares (Valladolid), Silverstorm El Salvador (Valladolid) y Recoletas Burgos Universidad de Burgos, el club donde Casteglioni jugará su segunda temporada consecutiva y donde a partir de la 2021-22 será compañero del segunda línea Federico Stein.

Casteglioni, quinto desde la izquierda, durante el primer entrenamiento.

   Con la participación del fullback bahiense, el representante de la FER comenzó a entrenar ayer bajo la supervisión de un staff integrado por entrenadores de los tres clubes.

   Y hoy Europe Rugby dio a conocer el fixture del torneo, que comenzará el sábado 18 del corriente y en el que Castilla y León Iberians debutará ante Lusitanos (Portugal) de visitante.

   Los ocho participantes fueron agrupados por zonas y proximidad geográfica que se enfrentarán a dos ruedas hasta el 11 de diciembre. Luego los dos mejores de cada grupo jugarán semifinales en abril del año próximo, mientras que la final se jugará recién en abril.

   Los demás combinados son Enisei-STM (Rusia), Lokomotiv Penza (Rusia), Delta (Alemania), Brussels Devils (Bélgica), Black Lion (Georgia) y Tel Aviv Heat (Israel).