Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Tras igualar 0 a 0, Boca eliminó a River por penales y avanzó a cuartos de final

El elenco de Miguel Angel Russo se impuso 4 a 1 desde los 12 pasos. Ahora se cruzará con Patronato.

Fotos: Télam

   Dejando atrás viejos fantasmas y con una efectividad tremenda, Boca eliminó hoy a River en los octavos de final de la Copa Argentina, en la definición por penales por 4 a 1, tras igualar sin goles en el tiempo reglamentario.

   El partido que se disputó en el estadio "Unico de La Plata", se definió en favor de Boca por los penales que marcaron Marcos Rojo, Juan Ramírez, Cristian Pavón y Carlos Izquierdoz.

   Para River solo marcó David Martínez, falló Braian Romero y el arquero Agustín Rossi le contuvo el disparo a Julián Álvarez, para que Boca se quede con el primer Superclásico disputado por Copa Argentina.

   Ahora Boca buscará seguir en competencia cuando enfrente en los cuartos de final a Patronato de Paraná, que había dejado en el camino a Villa San Carlos (1-0).

   El xeneize salió con agresividad y logró incomodar al elenco de Marcelo Gallardo durante un largo tramo de la etapa inicial, aunque careció de profundidad e ideas ofensivas para lastimar al rival, más allá de algunas gambetas del mediocampista Juan Ramírez que generaron las amonestaciones de Enzo Pérez, Héctor David Martínez y Gonzalo Montiel.

   No obstante, la situación más clara la tuvo River a los 31 minutos con Julián Álvarez como protagonista del ataque: el integrante de la Selección argentina campeona en la Copa América desbordó y asistió a Braian Romero, que insólitamente no pudo empujar la pelota hacia la red dentro del área chica, mientras que Bruno Zuculini la envió por arriba del travesaño en el rebote.

   Esta nueva edición del partido más importante del fútbol argentino se disputó en el estadio Ciudad de La Plata, con arbitraje de Patricio Loustau.

   Luego un atípico e inédito 2020 sin Superclásicos, este fue el cuarto Boca- River del año. El primero fue el 2 de enero por la Copa Diego Maradona y terminó en empate 2-2, y dos meses después, el 14 de marzo, se reencontraron en el interzonal de la Copa de la Liga Profesional y la igualdad fue 1-1.

   El tercer cruce fue el 16 de mayo por los cuartos de final de la mencionada Copa de la LPF, también con empate 1-1 pero en la definición por penales Boca se impuso por 4-2 y avanzó de ronda.

   Si se toma en cuenta la actualidad, River llegaba mucho mejor que Boca, ya que arrancó el segundo semestre con la clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores (el miércoles próximo abrirá la serie contra Atlético Mineiro) y en el torneo local está entre los cinco mejores luego de cuatro fechas.

   El arranque fue con derrota ante Colón (2-1) en el estadio Monumental, luego hilvanó dos buenos triunfos ante Unión (4-1) y Lanús (3-0) y en su última presentación rescató un empate (1-1) en Núñez ante Huracán con equipo alternativo, y el ingreso de titulares cuando estaba en desventaja.

   El presente de Boca es más preocupante ya que su última victoria fue el 26 de mayo cuando derrotó a The Strongest por 3-0 en La Bombonera, por la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

   La injusta y polémica eliminación ante Atlético Mineiro desmoronó los planes del equipo para lo que resta del año y se sumó el flojo arranque en el torneo.

   No obstante, Miguel Ángel Russo recién pudo tener al equipo ideal en el último empate sin goles ante Talleres en Córdoba dado que ante San Lorenzo (0-2) y Banfield (0-0) presentó la reserva por el aislamiento obligatorio del plantel principal y en el debut contra Unión (1-1) jugó con un equipo con mayoría de suplentes.

   Los días previos de Boca también fueron agitados fuera del campo de juego ya que el delantero colombiano Sebastián Villa decidió no presentarse a entrenar para presionar su salida del club.

Formaciones

--Boca Juniors: Agustín Rossi; Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz y Marcos Rojo; Luis Advíncula, Diego González, Esteban Rolón, Juan Ramírez y Agustín Sandez; Cristian Pavón y Norberto Briasco. DT: Miguel Ángel Russo.

--River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, David Martínez y Fabrizio Angileri; Bruno Zuculini, Enzo Pérez, Nicolás De la Cruz y José Paradela; Braian Romero y Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo.

--Estadio: Ciudad de La Plata.

--Árbitro: Patricio Loustau.

--TV: TyC Sports.