Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Piden informes a ABSA por desbordes cloacales en Bahía Blanca

La iniciativa fue presentada por el senador provincial Andrés De Leo.

Fotos: Archivo La Nueva.

   A partir del reclamo que vienen haciendo los vecinos del consorcio de viviendas 27 de Junio, en Bahía Blanca, debido a los desbordes cloacales con los que deben convivir desde hace varios meses y la falta de respuestas que la empresa ABSA daba a esas quejas, se presentó un pedido de informes en la Legislatura bonaerense solicitando conocer el estado de la situación.

   El sector en cuestión está comprendido por las calles Río Negro, Brickman, Piedrabuena y Teniente Farías. Además, se solicitó que la firma prestataria repare las roturas en los tendidos de agua potable y cloacales de la ciudad.

   Entendiendo que esto afecta el desarrollo habitual de la vida en el lugar, además de la salud de los vecinos, el senador Andrés De Leo (Juntos) presentó en la Legislatura una declaración de preocupación y un pedido de informes, mediante el cual solicita que la Autoridad del Agua informe sobre las obras ejecutadas por la empresa Aguas Bonaerenses SA sobre la red cloacal bahiense.


Andrés De Leo
 

   Estos proyectos se suman a la resolución presentada en el Concejo Deliberante de la ciudad de Bahía Blanca, que aborda la problemática de los vecinos, destacando la necesidad de que sus reclamos sean atendidos de forma urgente.

   “La circulación de efluentes cloacales en la vía pública por falta de mantenimiento y/o reparación de las cañerías genera inconvenientes ambientales y pone en riesgo la salud de la población, al mismo tiempo que provoca roturas en calles y veredas de la ciudad”, señaló

   “Por ello, es necesario que desde ABSA se lleve a cabo un plan integral para reparar las roturas en los sistemas de provisión de agua potable y de desagües cloacales de la ciudad, en particular de las cañerías y desagües circundantes al barrio”, agregó De Leo.

   Asimismo, se solicita que la Provincia informe sobre las obras de mantenimiento, reparación y extensión de red, ejecutadas en el año 2021 sobre la red cloacal existente en cada municipio bonaerense, junto al porcentaje de avance y la fecha de finalización.

   En cuanto a Bahía Blanca, pide conocer el crédito total asignado, el gasto devengado y los plazos estimados de ejecución, además del estado actual.