Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Con Tolosa Paz, el Frente de Todos presentó su lista local en Villa Mitre

El acto contó con los precandidatos de nuestra ciudad y con la presencia de la precandidata a diputada nacional.

Ghigliani, Tolosa Paz y Susbielles en el acto que se lleva a cabo en Villa Mitre. Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

   El Frente de Todos realizó esta noche la presentación oficial de su lista de precandidatos a concejales y consejeros escolares de Bahía Blanca, con un acto en el estadio "José Martínez" de Villa Mitre.

   La actividad se llevó adelante con buena parte de la primera plana de la dirigencia local y regional, más la presencia de la primera precandidata a diputada nacional Victoria Tolosa Paz.

   La boleta del FdT local tiene en sus primeros lugares a Gisela Ghigliani, Mariano Arzuaga, Romina Pires, Miguel Agüero, Paula Echeverría y César García.

   "Tenemos una única herramienta para ganar este municipio, para poner de pie a Bahía: es la fuerza transformadora del ejercicio de la política como la mejor herramienta para devolverle a las y los vecinos de Bahía la Bahía que soñamos y que queremos", señaló Tolosa Paz.

   "Y esa fuerza militante no se apaga nunca, ni con varias derrotas, esas derrotas nos fortalecen. Porque lo importante es esto que se logró en Bahía, la unidad del Frente de Todos, para poder no solamente conquistar el corazón de los y las bahienses sino de cara a lo que se viene a partir de la elección del 2021", agregó.

   "A mí me gusta decir que no hay victoria en el 23 sino hay victoria en el 21. Y lo que tenemos que proponer en Bahía Blanca es ganara la elección, es decirle al intendente de Cambiemos que el Frente de Todos quiere ser parte de la transformación de Bahía. Es una elección bisagra para un proyecto de país", agregó la precandidata a diputada nacional, quien cerró efusivamente el acto.

Susbielles y Tolosa Paz, en Villa Mitre.
 

   Susbielles, presidente del consorcio del Puerto local, fue el encargado de abrir el mismo.

  "La unidad en Bahía es fruto del esfuerzo, trabajo y visión de cada uno de nosotros que entendimos que tenemos que sumar esfuerzos para construir la ciudad que soñamos", señaló.

Federico Susbielles.
 

   "Lo dijimos en 2019, era el inicio, era una visión unificada de ciudad, una ciudad grande, pujante, con desarrollo; y hoy lo reafirmamos. Venimos a decir que el Frente de Todos en Bahía Blanca va a contribuir con la construcción de un proyecto provincial y nacional y una victoria en Bahía Blanca en 2023, con el trabajo, el esfuerzo y la militancia de cada uno de nosotros", agregó Federico.

   Posteriormente, fue Marcelo Feliú el encargado en tomar la palabra ante los presentes y ante aquellos que seguían el acto a través de la transmisión en vivo.

   "Lo que nos une son las prioridades. Y esas prioridades es entender que hay que trabajar para salir y generar mayor igualdad, mayor promoción del empleo, con un Estado al lado del más vulnerable, de las PyMES y de todo lo que tenga que ver con tratar de salir y recuperar lo que fueron los cuatro años del macrismo", dijo Feliú.

Marcelo Feliú.
 

   En ese sentido, Ghigliani agregó que "lo que nos une son los abrazos, las palabras, el territorio, la militancia y la esperanza. Ninguno de los que estamos acá puede concebir vivir sin hacer política. Nuestro movimiento nunca se va a agotar porque tiene la juventud".

   "Nos merecemos tener otra representación en el Concejo Deliberante -dijo Ghigliani-; los vecinos, las vecinas, los pibes y las pibas se merecen mucho más de lo que este gobierno les da o que no les da. No encuentro nada positivo (en el oficialismo), están arrasando con la ciudad y lo lamentamos mucho". 

Gisela Ghigliani.
 

   Por su parte, la precandidata a legisladora provincial Maite Alvado, puntualizó que "vamos a recuperar esa provincia que queremos, esa Bahía que queremos. No solo porque ya lo hicimos y porque ya sabemos como se hace, que seguramente habrá que corregir errores, uno hace lo que mejor puede -siempre- en beneficio de las grandes mayorías. Habrá que corregir errores, pero ya lo hicimos y lo vamos a volver a ser. Yo confío mucho en los vecinos de Bahía, en los bonaerenses y en los argentinos".

Maite Avado.
 

   Más temprano, Tolosa Paz ofreció una conferencia de prensa junto con Ghigliani y Alvado, donde sostuvo que "a Bahía le esperan años de crecimiento enorme. Hoy, Argentina está teniendo niveles de inversión importantísimos que no solo beneficiarán a esta ciudad, que es claramente la salida de todo lo que se produce en Vaca Muerta. Todo esto supondrá para el puerto bahiense un desarrollo enorme”.

   Este viernes, a las 9.30, la dirigente oriunda de La Plata mantendrá un mano a mano con La Nueva que se transmitirá en vivo por el Facebook del diario y en LaNueva.com.