Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

¡Feliz día! Magia e inocencia en un corto realizado en Bahía Blanca

El realizador y actor Rodrigo Iseppi volvió al ruedo, esta vez con un corto realizado en nuestra ciudad. Sus ideas, siempre, apuntan al corazón. Esta vez, al de toda la familia. 

Rodrigo Iseppi es un maniquí muy particular.

   Siempre es una alegría que en nuestro país y más aún, en nuestra ciudad, se logren publicar metrajes. Cortos, medios o largos. Imaginate si fue producido y rodado en plena pandemia…
   Rodrigo Iseppi es un actor y realizador bahiense que ama lo que hace, que está todo el tiempo pensando en sensibilizar al espectador a través de la pantalla. Así ganó un premio en México hace un par de años (ver aparte). Y fue así que se le ocurrió llevar a cabo un cortometraje que se estrenó hoy, en el día de la infancia.
   Nos referimos a “Maniquí”, film que relata el encuentro de una nena y un maniquí, quienes desarrollan una amistad a partir de sus miradas. La mamá de la niña es testigo de la magia.


   Podes colaborar haciendo clic acá.

Tan sólo 5 minutos

   Todos podemos volver a ser niños por un ratito. Si te tomás cinco minutos para jugar y ver el corto vas a disfrutar de una historia de amor y empatía para compartir en familia.

   Como decíamos, “Maniquí” es un cortometraje independiente escrito, producido y filmado durante la pandemia.

   “Son tiempos difíciles para todos y especialmente para el colectivo de artistas que deciden emprender la creación de una obra audiovisual sin contar con apoyo económico institucional ni financiación privada que respalde un trabajo profesional que involucra a muchas personas para su realización”, aclaran desde la producción.

   Sin embargo, la dedicación de un equipo integrado por profesionales locales apasionados y la energía depositada en el proyecto por Iseppi (autor, productor, actor y director), demuestra que cuando las cosas se hacen con amor y convicción se logran los sueños más hermosos.

   “Nuestro deseo es poder seguir dedicándonos a proyectos independientes con el nivel de profesionalismo que venimos desarrollando y por eso, te invitamos a colaborar”. Seguí a Rodrigo Iseppi en YouTube.

Staff

   —Elenco: Aliwue Finucci (niña), Rodrigo Iseppi (maniquí), Paula Finucci (mamá), Francisco Mayor (maniquí 2).

   —Equipo técnico: Rodrigo Iseppi (dirección), Nico Cabaña (director de fotografía), Jordan Ressia (asistente de dirección), Ressia, Finucci e Iseppi (arte), Facu Sierra (iluminación), Luis Misis (sonido), A.Abdala & Ariel Schatt (efectos especiales), Iseppi y Misis (edición), Nina Moyano (maquillaje), Alan Ramos (estilista), Toto Gómez (gaffer), Amparo González (claqueta) y Doce&Medio (producción).

La vez que ganó filmando con un iPhone 5

   Rodrigo Iseppi se consagró como el mejor director del “SmartFilms México”, un festival de cine filmado con celulares. Todo gracias a su producción “Takotsubo” (2019). “Trabajamos con dos directores de fotografía, filmamos en precipicios, fue espectacular. Si vos lo ves al corto te das cuenta que está filmado con celular. Filmamos con un iPhone 5, un teléfono del 2008. El sonido fue realizado con un sonidista. Fue hecho todo a pulmón”, contaba Rodrigo.

   Además de dirigirlo fue uno de los protagonistas. Compartió el elenco con la experimentada actriz mexicana Sissi Ducoing, quien se quedó con la estatuilla a mejor actuación.