Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

En imágenes: internos de la cárcel de Bahía Blanca hicieron juguetes para el Día de la Niñez

Serán distribuidos en 16 ONG locales.

   Hoy se realizó el acto de entrega de más de 1.000 juguetes confeccionados por internos del penal de Villa Floresta, que se entregarán a distintas organizaciones bahienses por el Día de la Niñez, que se celebrará el próximo domingo.

   "Cuando acá, en el penal, nos ofrecieron hacer juguetes para donación, tomamos la iniciativa, nos gustó la idea. Terminamos trabajando 50 internos y ¡se logró todo esto!", dijo Martín, uno de los internos que también destacó que "es una forma de dar algo y ayudar a los chicos que no tienen".

   Según se informó, esta iniciativa tuvo lugar en el marco de un acuerdo firmado entre la Unión Industrial de Bahía Blanca (UIBB) y el Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, en el que se acordó la organización de actividades que favorezcan la inclusión social de personas privadas de su libertad integrando recursos de trabajo, educación y capacitación.

   Las empresas locales T.G.S. y Sea White, asociadas a la UIBB, donaron el material necesario para la confección de más de 1.000 juguetes que serán distribuidos en 16 ONG de la ciudad.