Bodart: "En Bahía es necesario consolidar una izquierda fuerte"
En su paso por la ciudad, el precandidato a diputado nacional señaló que "estamos ante una catástrofe social, con la mitad de la población que es pobre".
El precandidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda, Alejandro Bodart, dijo esta mañana en Bahía Blanca que es necesario que esta fuerza “se revolucione a sí misma y se saque de encima rasgos de sectarismo y personalismos”.
“Es necesaria una izquierda más grandes en el país y en la provincia, sobre todo para que se discutan temas que no se discutirían de otra manera. Hoy estamos ante una catástrofe social, con la mitad de la población que es pobre. El país no es viable de esta forma”, manifestó.
Bodart, quien competirá en las PASO con la lista que encabeza Nicolás Del Caño, denunció que hoy “ser trabajador es ser pobre, porque no se cubre la canasta básica con los salarios que se pagan”
“Entonces, hace falta una fuerza que discuta donde va la ganancia de una Provincia a la que entran miles de millones de dólares en concepto de exportaciones -manifestó-. No es viable un país donde el 1% tiene todo lo que le falta al 99% restante. Va a haber un estallido social”, lamentó.
En cuanto a Bahía Blanca, señaló que es necesaria la consolidación de una “izquierda fuerte que le haga contrapoder a una derecha muy fuerte que existe en la ciudad”, y planteó la necesidad de la aparición de una tercera fuerza en ese sentido.
“Queremos que la izquierda crezca, porque no puede ser que la salida sea cada vez más derecha en este país. Hoy vemos que se intentan levantar esperpentos como (José Luis) Espert o (Javier) Milei, cuyos ídolos son (Carlos) Menem, (Domingo) Cavallo o (José) Martínez de Hoz, que han sido de lo peor para el país. La única que los puede frenar es la izquierda, como tercera fuerza, porque el mal llamado progresismo genera desesperanza y hace que la gente termine en la derecha”, manifestó.
En cuanto a las próximas elecciones, manifestó estar convencido de que se verá un crecimiento en el número de votos, tanto en las PASO como en las generales.