Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Chocobar se encontró con el policía que le disparó a Chano: "Sé lo que estás pasando"

Fue en el estudio de su abogado Fernando Soto, ya que Facundo Amendolara será asesorado por la fundación que creó el ex oficial de la Policía Local de Avellaneda para dar apoyo a agentes procesados.
 

   Facundo Amendolara, el policía bonaerense que le disparó en el abdomen al músico Santiago "Chano" Moreno Charpentier, se encontró este jueves con su colega Luis Oscar Chocobar, quien fue condenado a dos años de prisión en suspenso por abatir a un delincuente menor de edad cuando se escapaba de apuñalar a un turista estadounidense, y este último remarcó: "Sé lo que estás pasando".

   El encuentro se produjo en las oficinas porteñas de su abogado Fernando Soto, ya que será asesorado por la fundación que creó el ex oficial de la Policía Local de Avellaneda para dar apoyo a agentes procesados.

   También le brindarán asistencia legal los letrados Martín Sarubbi y Ricardo Galeano.

   "Sé lo que estás pasando. Te vamos a apoyar para probar que obraste en legítima defensa", le dijo Chocobar a Amendolara, según contó Soto en declaraciones al diario Clarín.

   El pasado 28 de mayo, Chocobar fue condenado a dos años de prisión en suspenso e inhabilitado a ejercer sus funciones por cinco años por el Tribunal Oral de Menores número 2.
Los jueces lo encontraron culpable de "homicidio con exceso en el cumplimiento de un deber", por el caso donde mató a Juan Pablo Kukoc, quien había apuñalado al turista estadounidense Frank Wolek.

   Por su parte, Amendolara fue imputado "de hecho" por el fiscal Martín Zocca, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 1 de Delitos Complejos de Zárate-Campana, para que designe un abogado.

   "Vamos a poner un perito para probar que el disparo fue a corta distancia y en legítima defensa", sostuvo Soto en relación al hecho donde el policía le disparó a "Chano" cuando el músico, "completamente fuera de sí", supuestamente lo amenazara con un cuchillo la medianoche del domingo pasado.

   Amendolara, padre de una beba, es hijo de un policía retirado que integró grupos de elite de la Bonaerense, entre ellos el Halcón.

    Según la versión del uniformado, el ex líder de Tan Biónica fue hasta la cocina y oyeron el ruido del cajón de los cubiertos, de donde sacó el cuchillo.

   "Primero lo corrió a Giaccio, que tomó distancia, y fue hacia Flores, hasta que empezó a correr atrás de Amendolara", describió Soto, quien agregó:

   "Cuando estaba por darle la estocada, ahí le disparó, a menos de dos metros".

   Además, remarcó que "él quiso ir al operativo y haber ido evitó una masacre, porque quiso estar en el lugar y no que le cuenten con un informe".

   "Chano podría haber hecho cualquier desastre", completó el letrado. (NA)