Bahía Blanca | Domingo, 26 de junio

Bahía Blanca | Domingo, 26 de junio

Bahía Blanca | Domingo, 26 de junio

El enojo de Schwartzman tras ser eliminado: "Jugar así es muy difícil; parece un chiste"

Ya no quedan tenistas argentinos en el cuadro individual masculino y femenino.

Foto: Infobae

   El argentino Diego Schwartzman (octavo preclasificado) quedó eliminado en los octavos de final del torneo de tenis de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

    El "Peque" cayó ante el ruso Karen Khachanov (duodécimo) por 6-1, 2-6 y 6-1.

   En la próxima rueda, Khachanov se medirá con el francés Ugo Humbert, que dio el golpe al vencer al griego Stefanos Tsitsipas (tercer favorito) por 2-6, 7-6 (4) y 6-2.

   "Jugar así es muy difícil. Tres personas con aire acondicionado deciden que tenemos que jugar con este calor y después llegan y te caen a la cancha con anteojos de sol. Parece un chiste", se quejó el "Peque" en diálogo con TyC Sports.

   "Encima te dan diez minutos para descansar entre el segundo set y el tercero. Hoy me costó mucho retomar. Parecíamos 'The Walking Dead', era un partido para ver quién aguantaba más en el punto. Él tuvo un poco más de fuerza que yo y ganó. Perder se puede perder, pero las condiciones tienen que ser mejores", agregó.

   "Más allá de eso disfruté mucho estos diez días, cada momento con cada deportista argentino. Es una experiencia nueva. Fue mi primer Juego Olímpico, a veces lo jugué nervioso y me jugó una mala pasada", cerró el tenista argentino.

   Más tarde, en tanto, debutarán en el dobles mixto Nadia Podoroska y Horacio Zeballos, los únicos argentinos que siguen en carrera en el tenis olímpico, con los australianos Ashleigh Barty y John Peers.

   Con la eliminación del "Peque", 13 del ranking mundial de la ATP, la delegación argentina pierde una de sus esperanzas más firmes de lograr una medalla en los Juegos japoneses.

   Después de un primer set en el que fue completamente dominado (apenas 27 minutos de juego) y de un comienzo algo irregular en el segundo, Schwartzman recuperó la iniciativa al quebrar para el 4 a 2 y completó el 6-2 en 38 minutos.

   Schwartzman había debutado con una victoria sobre el peruano Juan Pablo Varillas y luego eliminó al checo Tomas Machac.

   En singles masculino, antes de esta derrota de Schwartzman, Francisco Cerúndolo, Federico Coria y Facundo Bagnis habían quedado eliminados en primera ronda; en el femenino, Nadia Podoroska llegó hasta la tercera vuelta; y en dobles de varones, las dos parejas argentinas se despidieron en el debut: Horacio Zeballos-Andrés Molteni y Bagnis-Schwartzman.

   El tenis argentino acumula cinco medallas en su historial olímpico, dos de ellas ganadas por Juan Martín Del Potro en las pasadas ediciones: Londres 2012 (bronce) y Río de Janeiro 2016 (plata).

   Las restantes fueron conseguidas por Gabriela Sabatini (plata, Seúl '88), Javier Frana-Christian Miniussi (bronce, Barcelona '92) y Paola Suárez-Patricia Tarabini (bronce, Atenas 2004).