Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Liniers aprovechó virtudes propias y errores ajenos para festejar en la Loma

Superó a Bella Vista 3-1 como visitante y arrancó con el pie derecho. Fue efectivo en los 45 iniciales. Al local no le alcanzó con la reacción.

Fotos: Jano Rueda-La Nueva.

   Liniers conjugó buenos argumentos futbolísticos, le sacó el jugo a yerros ajenos y se anotó una muy buena victoria en la Loma ante Bella Vista por 3 a 1 para comenzar la defensa de la corona de la mejor manera.

   El chivo destrabó el cotejo en pocos minutos, no vaciló en lastimar a un adversario que se equivocó atrás y luego supo administrar la ventaja pese a la reacción gallega, incluso con un hombre menos en un buen tramo del complemento.

Las claves

   La escuadra de Carrio fue letal en la primera acción clara de riesgo y desnudó las fragilidades defensivas de un conjunto albiverde que mostró demasiadas grietas de tres cuartos de cancha hacia atrás.

   En 14 minutos, de los 21 a los 35, el chivo le metió tres cachetazos a un rival que le había trabado el partido, incluso con algo más de profundidad que su oponente. Pero emergió Diego Romero con una gran maniobra, se puso en ventaja y después usufructuó las vacilaciones del conjunto de Schumacher en los metros finales.

   Bella Vista reaccionó en el segundo segmento, descontó rápido y se ilusionó con la expulsión de Malerba. Pero no pudo sostener la intensidad, se le pasó el cuarto de hora y Liniers se fue acomodando con un hombre menos para no pasar tantos sobresaltos en la recta final del encuentro.

Los goles

    0-1. Romero la bajó de pecho para Cerato, quien volvió a descargar con el extremo derecho y el 7 bravo encaró tras trabar y ganar ante Sacomani para habilitar al interminable Julio Acosta, quien punteó al gol.

   0-2. Tras un tiro de esquina de Onorio, dudó Luján y Walker (con la presencia de Herrera cerca) se llevó por delante el balón para ampliar la cuenta para el chivo.

   0-3. Cerato pasó como un rayo desde mitad de cancha, Sangronis falló en el cruce y el pibe albinegro llegó al fondo para dejar a Onorio de cara al gol. Y el 10 no falló en la definición.

   1-3. Lucas Martínez y Matías Mayer combinaron para una muy linda pared, que terminó con una buena definición de derecha del ex Olimpo. 

Las figuras

   Tomás Onorio. El mejor de la cancha. Participó en casi todas las acciones ofensivas del albinegro, manejó las pelotas paradas y anotó una conquista. Fundamental cuando su elenco se quedó en inferioridad numérica. Juega y colabora en el retroceso.

   Lautaro Cerato. Otro que también fue muy gravitante. Gran corrida y asistencia para el 3 a 0, un esfuerzo notable a la hora de pasar la línea de la pelota, haciendo un gran desgaste. Sólo le faltó el gol.

   Diego Romero. Fue quien abrió el camino al éxito con una muy buena maniobra de afuera hacia adentro, con un pase bárbaro para Acosta. Fue perdiendo protagonismo y lo reemplazaron.

   Matías Mayer. Aceptable presentación con la camiseta del gallego. Muy buena definición en el tanto del descuento. Cuando se asoció con Lucas Martínez generaron lo mejor del local.

El árbitro

   Juan Ignacio Nebbietti. Tuvo un correcto arbitraje. Estuvo cerca de la maniobra casi siempre. Expulsó por doble amarilla a Malerba --la segunda tras una dura entrada a Lucas Martínez-- y no le tembló el pulso.

La síntesis

BELLA VISTA 1

Luján 4

Pedernera 5

Mellado 5

Walker 4

Pacheco 6

Sangronis 4

Sacomani (c) 5

R. Gómez 6

Mayer 6

L. Martínez 6

Grippaudo 4

DT: H. Schumacher

 

LINIERS 3

Salvarezza 5

Lagrimal 5

Malerba 4

Trídico 6

B. Herrera 6

D. Romero 7

Lefinir 5

T. Pérez 6

ONORIO 8

Cerato 7

J. Acosta (c) 6

DT: W. Carrio

 

PT. Goles de Acosta (L), a los 21m.; Walker (BV), en contra, a los 23m. y Onorio (L), a los 35m.

ST. Gol de Mayer (BV), a los 7m. A los 9m. fue expulsado Malerba (L).

CAMBIOS. 45m. Haring (5) por Grippaudo e Ianni (5) por Sangronis y 64m. Santillán por Pedernera, en Bella Vista; 56m. Altfater (5) por D. Romero, 62m. Mc Coubrey (5) por Acosta y 73m. Paolorossi por Lefinir, en Liniers.

ARBITRO. Juan I. Nebbietti (6).

CANCHA. Bella Vista (regular).