MLS estadounidense

Duró poco: Gabriel Heinze fue despedido como DT del Atlanta United

20/7/2021 | 10:12 |

Los pobres resultados y la mala relación con los jugadores fueron los detonantes para la salida del "Gringo". 

Foto: archivo.

   El DT argentino Gabriel Heinze fue despedido del Atlanta United, de la liga estadounidense de fútbol (MLS), por su mala relación con el plantel y la floja campaña del equipo en la Conferencia Este, con sólo 13 puntos logrados y ubicado en el décimo puesto.

   Heinze, de 43 años, llegó a Atlanta United hace seis meses y dirigió en 17 juegos entre la liga y otras competencias, luego de trabajar en Vélez Sarsfield y de haber rechazado ofrecimientos de Palmeiras.

Recibí los Newsletters de La Nueva sin costo
Registrar

   En referencia a su salida de la entidad, Fox Sports de Estados Unidos señaló que el entrenador argentino llegó a limitar la cantidad de agua que los jugadores podían beber durante los entrenamientos de pretemporada, provocando enojo en el plantel y la intervención de los médicos del club ante semejante medida.

   El exdefensor de Newell's Old Boys, Marsella, Manchester United, Real Madrid, Roma y Sporting Lisboa, entre otros equipos, también se negó a conceder a los jugadores el lógico tiempo libre entre las prácticas y exigió que todos estuvieran disponibles para presentarse en el centro de entrenamiento en cualquier momento.

   De acuerdo a la publicación periodística, como si todo eso fuera poco y el mal humor de los jugadores no fuera el suficiente, Heinze apenas hablaba con sus jugadores, utilizaba intermediarios, y él y su equipo nunca se esforzaron por crear una buena relación con el personal del club.

   La situación se hizo muy tensa y los mismos jugadores del Atlanta United acudieron a la Asociación de Jugadores de la MLS y presentaron una queja formal ante la liga en la cual citaban numerosas violaciones del convenio colectivo.

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias