Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Kerry llamó a Cabandié para conversar sobre la Cumbre Ambiental y Energética del G20

El ministro de Ambiente nacional dialogó esta mañana con el enviado especial de Estados Unidos para el Clima. Ambos compartieron la necesidad de dar “un mensaje claro y contundente con respecto a la urgencia de la acción climática”.

   El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, mantuvo una conversación con el funcionario estadounidense John Kerry en relación a la Cumbre Ambiental y Energética del G20, que se desarrollará los próximos 22 y 23 de julio en la ciudad de Nápoles, Italia.

   El funcionario argentino aseguró que compartieron la posición con el enviado especial de Estados Unidos para el Clima “sobre la necesidad de que los ministros presentemos un mensaje claro y contundente con respecto a la urgencia de la acción climática”.

   “Manifesté el compromiso argentino de reforzar el mensaje sobre la urgencia de la acción climática”, expresó Cabandié luego del contacto.

   “Acordamos mantener una reunión presencial la próxima semana en Nápoles, durante el desarrollo de la Cumbre Ambiental y Energética del G20 para seguir conversando sobre la cooperación entre Argentina y Estados Unidos a fin de promover, a nivel continental y global, la acción por el clima”, destacó asimismo el ministro argentino.

   En la conversación también se habló sobre el Diálogo de Alto Nivel en la Cumbre Climática de América, que organiza Argentina junto con Estados Unidos, República Dominicana, Colombia, Barbados y Costa Rica. La cumbre buscará promover el incremento de ambición y acción climática.

   “Estamos pensando en mecanismos innovadores de medios de implementación para realizar acciones en la recuperación pospandemia”, concluyó Cabandié.