Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

El “Topo” Sabatini no la está pasando bien en Venezuela y se quiere ir cuanto antes

El viernes marcó su primer gol en el Zulia, pero hace dos meses que no cobra y vive en una casa con reiterados cortes de luz y agua. Por el momento no puede salir del país, aunque es muy factible que los últimos meses del año continúe con su carrera en el fútbol boliviano.

Por Sergio Daniel Peyssé / peche1503@hotmail.com

   “Los últimos días fueron complicados para vivir y la situación se tornó insoportable”.

   La ilusión con la que Mauro Sabatini se fue a Venezuela hace tres meses se fue haciendo trizas con el correr de los días, por un montón de motivos y una realidad que lo desenfoca casi por completo del fútbol y de sus ganas de progresar como jugador profesional: la tensa crisis social y económica que atraviesa el país venezolano, con altos conflictos armados en las calles y la desesperación de la gente para comer al menos una vez en 24 horas.

   El marzo de este año, el “Topo” tomó la difícil decisión de dejar Sporting, club donde lo aman y lo siguen idolatrando, y su trabajo en Bahía Blanca para sumarse al Zulia Fútbol Club, de la ciudad de Maracaibo, que no atraviesa un buen presente en el torneo Clausura de Primera división.

   El conjunto “petrolero” marcha penúltimo en la Zona A, con 3 triunfos, 3 empates y 5 derrotas, aunque el inconveniente mayor que aqueja al delantero que también pasó por Comercial y Tiro Federal en el fútbol de la Liga del Sur no tiene relación directa con lo deportivo.

   “Hace dos meses que no cobro y en la casa donde vivo con un compañero paraguayo no tenemos agua ni luz. De esa manera es imposible afrontar los 45 grados de temperatura que hace casi todos los días”, sostuvo el mejor jugador de la LDS en 2019.

   “A eso súmale que no podemos salir por la represión y el peligro que hay en las calles, donde el dinero escasea cada vez más y la gente hace 25 cuadras de cola para conseguir combustible a cualquier valor”, describió con dramatismo.

   Justamente hoy cerró el libro de pases en el Federal A, una de las opciones que el “Topo” manejaba para su futuro, que puede continuar, casi seguramente, en Bolivia durante el último semestre de 2021.

   Mauro fue sondeado por algunos equipos de la tercera categoría de la Argentina, aunque Venezuela permanece con las fronteras cerradas y no existen posibilidades, al menos por el momento, de poder salir del país.

   “Al estar sin movilidad tengo que caminar mucho, y ya cansa el hecho de no saber dónde puedo llegar a ir”, sostuvo el atacante de 30 años, que el pasado viernes marcó su primer tanto en la competencia, en el 2-1 del Zulia sobre Trujillanos.

   En lo que va del certamen, el ex rojinegro disputó 10 cotejos (3 de titular y 7 viniendo desde el banco) y ya se anotó en la red, situación que también lo tenía preocupado.

   Hubo una chance de emigrar al fútbol chileno, también se interesó Guillermo Brown de Puerto Madryn (juega la Primera Nacional) y hasta en Olimpo preguntaron por él, pero su representante (el boliviano Juan Carlos Peñalba) ya le anticipó que lo más concreto sería continuar ligado a algún club del altiplano.

    Sea a donde sea, Sabatini quiere estar mejor, y a eso apuesta antes de aceptar alguna oferta de algún elenco sudamericano.