Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Se fue otro gran "10" del fútbol argentino: Roberto Depietri

El "Dipi" era oriundo de Darwin, Río Negro, y tenía 55 años. Una gloria futbolística de Olimpo, también dejó su huella en el fútbol grande y en México.

Foto Archivo-La Nueva.

   A los 55 años, víctima de Covid, murió el exjugador Roberto Depietri.

  Fiel a su estilo, como lo hacía en la cancha con sus gambetas y pases exquisitos, el "10", uno de los mejores jugadores que vistieron la casaca aurinegra, no pudo ganar esta batalla contra el maldito virus que sigue causando estragos.

  Estuvo internado en la terapia intensiva del Hospital Español.

  El "Dipi" nació en Darwin, Río Negro, el 10 de octubre de 1965 y llegó a Bahía a fines de los '70 para completar inferiores y soñar con llegar en Primera.

  Su debut en el Aurinegro fue en 1982 y de ahí, hasta su partida en 1989, cosechó innumerables títulos, ascensos y grandes actuaciones que despertaron el interés de varios clubes.

  Tras participar de torneos regionales, nacionales y la Liguilla Prelibertadores, pasó a Gimnasia y Esgrima de La Plata y de ahí a Talleres de Córdoba, Toluca y Pumas de México, y Unión de Santa Fe.

   Retirado, se dedicó a representar jugadores, entre ellos a Rodrigo Palacio. Y fue manager del "Lobo" platense y a punto estuvo de serlo en Olimpo.

   Seguramente lo estarán homenajeando en el cielo por su calidad de jugador y persona; sus excompañeros y los amigos del fútbol le rendirán homenaje y lo recordarán por siempre.