Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Liga Argentina: Villa Mitre derrotó a Rocamora por 85 a 64

Primer partido de la última subsede (Lanús). Resultados y novedades en la Conferencia Sur.

Javier Bollo, uno de los goleadores, sube para otro doble tricolor. Fotos: @basquetvd.

   Villa Mitre derrotó este lunes a Tomás de Rocamora (Concepción del Uruguay) por 85 a 64, en el primer juego correspondiente a la última burbuja en la Conferencia Sur de la Liga Argentina de básquetbol.

   Se jugó en el estadio Antonio Rotili del club Lanús, donde el representante bahiense dominó de principio a fin con parciales de 16-8, 40-24 y 61 a 43. Los árbitros fueron Pedro Hoyo, Florencia Benzer y Guillermo Grondona.

   Dentro de otra producción colectiva contundente, el escolta Federico Harina encabezó el goleo del ganador con 25 puntos (6-7 en triples). El jugador más valioso resultó el centro Javier Bollo con 19 puntos (7-9 en tiros de cancha), 7 rebotes y 5 faltas recibidas (26 de valoración).

   Una gira que continuará en Concepción del Uruguay.

   Más allá de manejar las acciones a voluntad, el partido tuvo un inicio errático para Los Guerreros. Los primeros puntos llegaron a casi 2 minutos de iniciado el partido (doble de Ramiro Heinrich), en un contexto de imprecisiones y bajo goleo para ambos equipos.

   Pero en ese contexto Villa Mitre tuvo seguridad en el rebote y fue encontrando el gol con el correr de los minutos. Primero abajo, con Bollo, y a partir del segundo cuarto con el aporte de 3 puntos de Harina, en una jornada muy efectiva.

   Recién en el tercero Rocamora concretó una reacción que lo puso en juego en los primeros 2m30s del tercero (40-34), aunque la defensa del conjunto bahiense controló el intento y devolvió ataques muy efectivos para concretar un parcial de 10-2. El centro Javier Bollo metió el triple que puso cifras definitivas a ese lapso (61-43).

   En el último el elenco dirigido por Lisandro De Tomasi consiguió un pico de ventaja de 26 puntos, para encaminarse a la tercera victoria consecutiva.

   El elenco de Concepción del Uruguay contó con el aporte del ala-centro bahiense Rodrigo Gerhardt (14 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias).

   Con este triunfo Villa Mitre totaliza 14 partidos ganados y 5 derrotas (73,7% de triunfos) con lo que redujo la distancia con Deportivo Viedma, el mejor porcentaje de victorias del Sur (76%, con 16/5). 

Resultados en el Sur

   En el mismo escenario, Del Progreso (General Roca) venció a Parque Sur por 87 a 61.

   Y en el último de la jornada en el estadio granate, Deportivo Viedma se aprovechó de un disminuido Estudiantes de Concordia (ver aparte) y lo goleó 101 a 74. Hubo seis jugadores con doble dígito en puntos, con el base Fermín Thygesen como goleador (21).

   El domingo, en un partido pendiente en Chivilcoy, el local Racing derrotó a Rivadavia (Mendoza) por 71 a 67 y cortó una racha de tres derrotas seguidas. Y esta tarde el elenco de Chivilcoy cayó ante Quilmes por 73 a 66, en partido disputado en la subsede Olavarría.

   Este martes continuará la acción en Lanús con estos juegos: Rocamora-Atenas (Patagones) a las 14, Estudiantes C-Del Progreso (16.30) y Parque Sur-Deportivo Viedma (19).

Un rival diezmado

   Uno de los próximos partidos de Villa Mitre será ante Estudiantes de Concordia, el viernes próximo a las 19.

   El equipo entrerriano, que este lunes fue goleado por Deportivo Viedma, viajó con varias bajas, algunas de último momento producto del COVID-19.

   En primer lugar no cuenta con el ala-centro Jack Rauch, quien adujo motivos familiares y regresó a Estados Unidos.

   Pero en la tanda de hisopados previos al viaje a la burbuja se produjo la baja de otros cuatro jugadores, dos por positivo de coronavirus y otros dos por ser contactos estrechos.

   Si bien el club Estudiantes no informó sus identidades, sí confirmó que viajó a Lanús con un plantel con 9 fichas.

Por una lesión, Roquez Johnson se volvió a su país.

Se fue el mejor extranjero

   Ciclista Juninense y toda la Liga Argentina perdieron al extranjero más valioso de la competencia, el alero Roquez Johnson.

   Según informó el club de Junín, participante de la Conferencia Sur, el estadounidense se alejó para poder recuperarse en su país de una tendinitis de rodilla.

   Un ex Bahía Basket que también se sumó al equipo de Daniel Jaule.

   En 13 partidos con el equipo albiverde Johnson se convirtió en el jugador más eficiente del torneo (29,6 puntos de valoración promedio), máximo goleador del certamen (20,8 puntos por partido), líder en rebotes totales (11,1 por juego), el que más libres por partido convierte (6,1) y quien más faltas recibe por encuentro (8,5).

   En su lugar llegó el interno Leandro Cerminatto, campeón con Sal Lorenzo de la Liga Nacional, quien ya debutó con Ciclista.

   Precisamente el elenco juninense perdió esta mañana ante Lanús por 71 a 69 en la burbuja de la Conferencia Sur que se juega en Estudiantes de Olavarría.