Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Las tradicionales Jornadas Gardelianas de Bahía Blanca, en modalidad virtual

Se llevarán a cabo del 20 al 24 de junio.

   A 86 años del fallecimiento del zorzal criollo y durante cinco días (del 20 al 24 de junio), se llevarán a cabo en Bahía Blanca las XII Jornadas Gardelianas bajo producción del escritor y productor cultural José Valle para el Ciclo Bahía Blanca No Olvida. En realidad, decir que se harán en la localidad del sur bonaerense es sólo una formalidad, porque el aislamiento social ha trasladado todas las actividades al formato virtual, pudiendo ser disfrutadas desde cualquier lugar con conexión a internet a través del canal de YouTube Bahía Blanca No Olvida.

   "La cuarentena y el aislamiento social en tiempos de pandemia nos obligó a adaptarnos. Nunca pensamos en suspender. Hemos tenido situaciones o superposición de eventos que nos complicaron muchas veces la programación pero, sin duda, ninguna tan complicada como el COVID-19. Sin embargo, creemos que siempre hay que seguir adelante; en primer lugar porque las Jornadas Gardelianas llevan once ediciones ininterrumpidas y los artistas, el público y el compromiso que siempre hemos tenido con este proyecto lo merecían, así como las empresas y entidades que nos acompañan y apoyan", dijo Valle.

   Y continuó: "En segundo lugar, hay que reconocer que no se sabe cuándo llegará a su fin este difícil trance para la sociedad y no podemos esperarlo de brazos cruzados. La cultura, el entretenimiento y la actividad artística son necesarias para sobrellevar cualquier mal momento".

   El productor resaltó además que será la segunda edición con la totalidad de eventos gratuitos y su llegada no se verá reducida a la ciudad y la zona: tanto los artistas que participan, como los espectadores que podrán disfrutarlas, no encontrarán límites geográficos.

   Los nombres que nutren los cinco días de actividad componen una interesante grilla con artistas locales, nacionales e internacionales, bailarines, músicos, cantantes, conferencistas, artistas plásticos, coleccionistas y recitadores.

   Estas jornadas fueron declaradas de Interés Cultural por la Cámara de Diputados de la Nación, de Interés Provincial y Cultural por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, de Interés Legislativo por el Senado Bonaerense y de Interés Municipal por el Honorable Concejo Deliberante de Bahía Blanca.

Cronograma de actividades

   -Domingo 20 de junio a las 21 horas: José Valle, Rosela Libertad desde Francia, Robby Gutiérrez junto a Oscar Liberman, Gloria Acevedo "La gardelita" (Colombia), Viviana Scarlassa, Alfredo Romero (Punta Alta), Demian Alimenti Bel y Gaby "La voz sensual del tango" .

   -Lunes 21 de junio a las 21: Ing. Carlos Benítez, Ivana Fortunatti (Santa Fe), Claudio López Aimar (Garré), Omar Olea, Rodolfo Behrens, Ana Munuce, Lali Martínez y Lina Avellaneda.

   -Martes 22 de junio a las 21: el coleccionista Pablo Taboada, Claudia Alfano, Andrea Bohn, Alejandro Sartuqui, Marcelo Quirque(Uruguay), Sebastián Ginestet, Gerónimo Blint, Gisela Grégori, Jorge Tortosa y  Karen Arranz.

   -Miércoles 23 de junio a las 21: el investigador Gustavo López Caballín, Julio Lupin, Pablo Gibelli con Jorge Vignales, Homero Bimbo, Paula Barrio, Romi Benito, Silvia Nieves, Gianlucca Pezzutti y Carmen Úsuga (Colombia).

   -Jueves 24 de junio a las 21: el coleccionista Valentin Pazzi, Walter Larroquet, Cecilia Casado, Paz Cebrián, Cristina Marinissen, Silvia Adami, Santiago Pérez, Fernando Medori y Sonia Ursini.