Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Ya tenemos los finalistas para la ViewSonic ProLeague

Después de un viernes a puro Counter Strike: Global Offensive tenemos a los finalistas de la primera edición de la ViewSonic ProLeague

por Nicolas "Naiko" Bahl para El Cubil Del Mal / prensa@elcubildelmal.com

 

La ViewSonic ProLeague esta llegando a su final y este viernes nos dejo a los equipos que van a estar disputando la misma, Villa Mitre y WAP. Ambos equipos supieron resolver sus semifinales con total profesionalismo y liquidar la serie en solamente dos partidas.

 

WAP vs Sansinena

 

Inaugurando la jornada tuvimos el primer match de WAP vs Sansinena. El mapa elegido para la apertura fue de_overpass y los chicos de Sansinena arrancarían de TT.  Con una esplendida ejecución por parte del equipo, WAP logro abrir el marcador a su favor con un retake maravilloso, lo cual le permitiría a la escuadra seguir cosechando rondas del lado CT. Lograron llevar la ventaja a la ronda 8, donde la escuadra de Sansinena pudo descontar una ronda. Lejos de marcar un nuevo ritmo para la partida, la misma pasaría al cambio de lado con un 14-1 en favor de WAP. El cambio de lado le vino muy bien a Sansinena que pudo sacar 3 rondas mas, pero la partida ya estaba decidida. Momentos después la partida finalizaría 16 a 4 en favor de WAP y la historia continuaría en Nuke.

 

En Nuke la historia se repetiría de la misma manera que el primer mapa, con una escuadra de WAP que salió a liquidar la partida lo antes posible. Con el estilo tan agresivo que los caracteriza y lo posicionan como uno de los equipos mas fuertes del Counter Strike a nivel nacional, la escuadra Rosarina saco 11 rondas seguidas hasta que Sansinena logro descontarle una. Momentos después la partida finalizaría con 16 a 1 en favor de WAP, lo cual lo posicionaría como el primer finalista de la ViewSonic ProLeague.

 

 

Villa Mitre vs Olimpo

 

Nuevamente tuvimos superclásico local y esta vez en las semifinales. Olimpo y Villa Mitre se enfrentarían nuevamente en de_vertigo, mapa que ya habían jugado en la fase regular y que había sido a favor de Olimpo por una muy corta ventaja. La partida comenzó con Villa Mitre de TT sacando las primeras 5 rondas a su favor. Olimpo rápidamente despertaría para empezar a cosechar rondas para su marcador y lo logro luego de una pausa sumamente táctica. Olimpo momentos después logra empatar la serie 5 a 5 y empezaría una carrera entre ambos equipos en la cual la ventaja de rondas cambiaria constantemente para ambos. Olimpo sacaba el 7 a 6 y luego Villa Mitre se lo empataba. Este idea y vuelta favoreció a Villa Mitre que logro aprovechar y sacar dos rondas de ventaja, algo que marcaria un punto clave en la partida, ya que Olimpo siempre seguiría dos pasos atrás al tricolor. El push final lo dio el tricolor y el primer mapa termino 16 a 12 en favor de Villa Mitre.

 

El segundo mapa en el que se verían las caras fue en de_inferno, uno de los preferidos de los casters y el publico. Villa Mitre de TT logra abrir el marcador pero rápidamente Olimpo reacciona y de un 1 a 0 pasamos a un 5 a 1 en favor del aurinegro. Lamentablemente Olimpo no supo aprovechar esta ventaja y permitió que el tricolor lo empate. La primer mitad de la partida terminaría 8 a 7 en favor de Villa Mitre. Con el cambio de lado ya realizado el equipo de Villa Mitre empieza a sacar algunas rondas mas y pone el marcador 11 a 8. Olimpo saco 2 rondas mas pero quedo a solamente una ronda del empate. En la ronda 24 la partida estaba sumamente peleada con un 12 a 11 en favor de Villa Mitre, quienes aprovecharon este boost para sacar 3 rondas faltantes y llegar al Match Point. Olimpo pudo sacar una ronda mas pero lamentablemente no alcanzo y Villa Mitre se corono como finalista de la ViewSonic ProLeague.

 

Tanto Villa Mitre como WAP estarán jugando la final este viernes 07/05 desde las 19hs por https://www.twitch.tv/elcubildelmal.