Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

River se trajo un punto valioso de Barranquilla

Igualó en un tanto con Junior. Los goles fueron anotados por el colombiano Miguel Borja, para el dueño de casa, y Paulo Díaz, para el conjunto Millonario.

   Con goles de Miguel Borja, a los 20 minutos de la fracción inicial, y Paulo Díaz a los 90, Junior y River igualaron en un tanto, por la cuarta fecha de la Zona D de la Copa Libertadores.

   El local fue a la carga de entrada y avisó un par de veces ante una floja defensa del conjunto Millonario.

   El delantero cafetero, Miguel Borja, había avisado unos minutos antes con un tiro desviado desde buena posición, pero no perdonó en una contra letal, donde no llegó al cierre el paraguayo Rojas y definió por abajo del cuerpo de Armani.

   El partido, válido por el grupo D, fue arbitrado por el uruguayo Esteban Ostojich.

   A los 23 minutos se detuvo el desarrollo por los gases lacrimógenos que lanzó la policía en inmediaciones del estadio. La reanudación del mismo tuvo lugar cuatro minutos más tarde, una vez que se despejó el campo de juego y los jugadores se recuperaron.

   El inicio estuvo en duda hasta último momento por incidentes previos -lo desencadenó una serie de marchas y protestas- entre la gente y la policía, lo que derivó en disturbios generalizados.

   En la segunda mitad de produjeron los ingresos de Jorge Carrascal y Agustín Palavecino y si bien no brillaron, aportaron algo de claridad a un mediocampo que no se encontraba y no tenía participación. 

   A los 8 minutos River pudo igualar el partido mediante Bruno Zuculini pero Viera respondió bien. 

   Minutos más tarde entraron Suárez y Borré y ya el equipo comenzaba a parecerse al habitual titular.

   Junior se apagó completamente y dejó de atacar, la salida de Miguel Ángel Borja fue una buena noticia para el equipo de Marcelo Gallardo que no pudo contener al delantero.

   River, de a poco empezó a asociarse y si bien no lastimó al arco rival, era dueño de la pelota y jugaba en campo contrario. 

   Ya sobre el final del partido, cuando estaba por terminar, el cuadro de Núñez tuvo un córner a favor que ejecutó Angileri, Paulo Díaz ganó en lo más alto y estableció el 1 a 1 que terminó siendo definitivo e importante para el Millonario que con la victoria de Fluminense quedó como único escolta del conjunto brasilero.

 Paulo Díaz convirtió de cabeza en el último minuto del partido (ver video).

 

   Hace dos semanas se enfrentaron en el Monumental, donde River se impuso por 2-1 en un ajustado partido.

    En el otro partido del grupo, Fluminense superó por 2 a 1 a Independiente Santa Fe y es líder con 8 unidades, seguido de River, con 6; en tanto Junior tiene 3 e Independiente cierra con 2.

    Los próximos rivales de River serán Independiente y Fluminense, ambos en el estadio Monumental.