Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

En Bahía, una familia tipo necesitó en abril más de $ 66 mil para no ser pobre

La línea de pobreza creció un 3,5 % y la de indigencia, un 4 %.

Foto: Archivo La Nueva.

   Las líneas de indigencia y pobreza crecieron en Bahía Blanca un 4 y un 3,5 % respectivamente para una familia tipo 2 (dos adultos y dos chicos en edad escolar), según los datos correspondientes a abril difundidos hoy por el Centro Regional de Estudios Económicos de Bahía Blanca Argentina (CREEBBA).

   La Canasta Básica Alimentaria (CBA), necesaria para cumplir con los requerimientos alimentarios de una familia tipo 2 y que determina el nivel de indigencia, se ubicó en $ 28.455.

   En tanto, la Canasta Básica Total (CBT) para la misma familia alcanzó los $ 66.016, que son necesarios para cubrir sus consumos básicos, tanto alimentarios como no alimentarios, y así superar el umbral de pobreza.

   Según el informe elaborado por este organismo, durante abril, el aumento en la CBA se explicó por alzas en lácteos (queso crema y de rallar y leche fluida, todos ellos por encima del 20 %), arroz (15 %), carne picada (10 %), sal fina (10 %), vino (9 %) y pescado (7 %), por citar los más relevantes.

   Por el lado de los bienes no alimentarios la variación respondió a importantes incrementos en servicios educativos tales como cursos de computación e idiomas, combustibles y lubricantes, artículos descartables y servicios de salud (consultas médicas y odontológicas), tal como se detalla en el informe.