Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

El novedoso cambio que la F1 podría implementar en el campeonato 2021

Se pondría a prueba en tres competencias del presente calendario iniciado el pasado domingo en Bahrein. 

Foto: F1.

   Desde Liberty Media, la empresa dueña de los derechos de la Fórmula 1, se envió una propuesta a los equipos de la máxima para implementar un novedoso sistema de competencias y así duplicar el atractivo los fines de semana.

   El italiano Stefano Domenicali, CEO de Liberty Media, presentó el proyecto que destaca la disputa de una carrera corta luego de la tanda clasificatoria, una especie de Sprint, para conformar la grilla de salida del domingo. 

   Hecha la propuesta, el siguiente paso sería cerrar el acuerdo económico para implementarlo en esta misma temporada; aunque no todas las escuadras lo vieron con buenos ojos, ya que ello incrementaría los costos.

   A pesar de ello, y por mayoría, Liberty Media recibió el "Ok" a la oferta hecha a las escuderías de 500.000 dólares (unos 420.000 euros) por estas tres competiciones cortas adicionales.

   Por otra parte, este principio de acuerdo contemplaría que si un auto resulta dañado de consideración durante la carrera al sprint, se prevé un pago adicional en forma de indemnización y una nueva ampliación del límite de gasto de ese equipo para hacer frente a su reparación.

   Este formato especial se aplicaría en los grandes premios de Inglaterra (Silverstone), Italia (Monza) y Brasil (Interlagos). La carrera del sábado estará limitada a 100 kilómetros y se repartirá un número de puntos por determinar.