Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Pampero festejó por partida doble: ganó el clásico y es el único líder

La Estrella se impuso 2 a 0 ante Huracán en el derby de Guatraché. Un gol de Dante Pekel en Sportivo y Cultural.

Foto: Facebook Pampero de Guatraché.

   La Liga Cultural Pampeana, Zona Sur, es una de las competencias de la región que volvió a la actividad hace algunas semanas y el domingo se disputó el clásico de Guatraché, con triunfo de Pampero sobre Huracán por 2 a 0, en el partido más destacado por la 3ª fecha.

   La Estrella --gran candidato al título-- se impuso con sendos penales de Matías Sosa ante un Globo que presentó batalla.

   Pampero quedó como único puntero tras aprovechar la derrota de UD Bernasconi como visitante ante Gimnasia y Esgrima de Darregueira por 3 a 2. Los goles del Lobo fueron obra de Maximiliano Morettini, mientras que la Verde facturaron Nicolás Sereno Lezcano y Ezequiel Cavero. Con el partido 2 a 2, Brian Ramírez estrelló un penal en el travesaño y de la contra llegó el tanto de la victoria de los mensanas.

   En General San Martín, Sportivo y Cultural y Unión de General Campos igualaron 1 a 1. Dante Pekel facturó para el local y Enzo Gaiger --de penal-- para el Tambero.

Volvió recargado. Dante Pekel (derecha) facturó para Sportivo y Cultural.

   Finalmente, Deportivo Alpachiri y Villa Mengelle empataron 2 a 2. Sergio Sánchez e Iván Lezcano convirtieron para el local mientras que Alexis Robein y Tomás Matir gritaron para El Patotero.

   Por su parte, el encuentro entre Independiente de Arauz y Argentino de Darregueira no se disputó porque el Burgué presentó un caso positivo de covid-19 y desde Epidemiología aislaron a todo el plantel por 10 días. En tal sentido, está en duda el partido del próximo domingo del aurinegro ante Huracán de Guatraché.

 Mucha experiencia. Gonzalo Medrano, exSansinena, juega en Villa Mengelle de Jacinto Aráuz.

   Posiciones: 1) Pampero, 9 unidades; 2) UD Bernasconi y Huracán, 6; 3) Independiente (un partido menos), 4; 5) Argentino (un cotejo menos) y Gimnasia, 3; 6) Villa Mengelle, Sportivo y Cultural y Unión de General Campos, 2; 9) Deportivo Alpachiri, un punto. 

   Próxima fecha (4ª): Bernasconi-Pampero; Huracán-Independiente; Villa Mengelle-Gimnasia;; Argentino-Unión (GC) y Alpachiri-Sportivo.