Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Vóleibol: ¿Clarisa Sagardía dio su última vuelta olímpica?

La nacida en Villa Iris se consagró campeona de la Liga Sueca al imponerse en la final con su Hylte Halmstad ante Engelholm EVS Volleyball. La armadora había anticipado que sería su última temporada como profesional.

   Si fue una despedida, ¿Qué mejor que tenerla de esta manera?.

   En agosto del año pasado, Clarisa Sagardía anunciaba su incorporación al Hylte Halmstad de Suecia y a la vez le anticipaba a La Nueva. la posibilidad de cerrar su carrera como voleibolista profesional, en la que se destacó, entre otros tantos logros, por formar parte del primer seleccionado argentino femenino que disputó un Juego Olímpico.

   El pasado fin de semana, Sagardía comandó las acciones para que Hylte Halmstad Volley obtuvieron el bi, tras consagrarse campeón en la Liga, como en la copa. Sólo cinco veces en la historia el mismo equipo logró Copa y Liga y hacía 33 años que eso no sucedía

   En la definición por el título en el Halmstad Arena, el equipo local se impuso al seis veces campeón sueco Engelholm EVS Volleyball con parciales de 25-19, 25-27, 28-26, 15-25 y 15-9 y cerró la serie decisiva por dos juegos a cero.

   La exBoca, Vélez y Olimpo sumó dos puntos de bloqueo en el choque definitorio y se proclamó como una de las mejores jugadoras de la competencia.

   En su extensa y rica trayectoria deportiva, la armadora jugó además en Cantabria Infinita de España, AS Makedones de Grecia, Roten Raben Vilsbiburg de Alemania, Erfurt de Alemania y el mencionado elenco escandinavo.