Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Quieren saber cuántos docentes fueron vacunados en Bahía

Le piden a Región Sanitaria que detalle el porcentaje de vacunas contra el COVID-19 destinado a docentes en nuestra ciudad.

   Concejales de Juntos por el cambio presentaron un proyecto en el que piden saber cuántos docentes de nuestra ciudad fueron vacunados contra el COVID-19.

   La iniciativa pretende que Región Sanitaria especifique la cantidad de maestros inoculados y la cantidad de contagios que se registraron desde el inicio de clases a la actualidad entre chicos de 6 a 20 años en las escuelas.

  El proyecto se podría tratar esta tarde, cuando el legislativo sesione. Además se da en un marco de debate a nivel nacional en el que se discute la continuidad de las  clases presenciales.

   "La educación es un bien social por el cual todos debiéramos adoptar conductas positivas y activas que aseguren su vigencia. Independientemente de constituir un derecho humano individual es, simultánea y claramente, un bien social, colectivo, por el cual se generan obligaciones para el Estado", escribieron Federico Tucat y Silvina Cabirón en el proyecto presentado.

  Además sostienen que "la vuelta a las clases presenciales resultaba resistida por determinados sectores bajo el argumento, aun en contra de las experiencias internacionales que indicaban lo contrario al riesgo epidemiológico que dicha situación podría generar".

  Por último argumentan que en el portal de datos abiertos del Municipio de Bahía Blanca no se evidencia a partir del 1 de marzo de 2021 a la fecha una variación considerable en la cantidad total de contagios ni una suba en la cantidad de casos sospechosos(ver apartado: Casos bajo monitoreo epidemiológico: aislamiento preventivo bajo control médico).