Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Fernández anunció la suspensión de clases y más restricciones nocturnas en el AMBA por dos semanas

La idea del Gobierno es que las nuevas disposiciones se extiendan por dos semanas, a partir de las 0 de este viernes y hasta el próximo 30 de abril.

   El presidente Alberto Fernández anunció esta noche la suspensión de clases presenciales y la ampliación de las restricciones a la circulación nocturna de 20 a 6 en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) con el objetivo de restringir al mínimo las actividades recreativas, sociales, comerciales, culturales y deportivas en un intento por frenar el avance de la segunda ola de COVID-19 en el país.

   La idea del Gobierno es que las nuevas disposiciones se extiendan por dos semanas, a partir de las 0 de este viernes y hasta el próximo 30 de abril, en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense.

   Fernández precisó que la decisión surge debido a que "hay un crecimiento de los contagios sostenido" que "se concentra" en el AMBA, al que definió como "un único aglomerado urbano, uno de los más poblados de América", lo que genera más condiciones para una propagación más rápida del virus.

   Sin embargo, el Presidente señaló que "espera" que los gobernadores e intendentes que "entiendan" decidan "acompañarlo" con las nuevas restricciones.

   “El resto de las jurisdicciones puede adherir a las medidas que estoy tomando hoy”, indicó.

Kicillof anunció que la Provincia "adhiere y acompaña" las medidas anunciadas por Alberto Fernández

    “Las clases van, a partir del lunes, a adquirir su modalidad virtual. Durante dos semanas serán dadas en forma virtual. Los docentes, el personal no docente y los alumnos no deberán asistir a clases. Y recibirán la educación a distancia”, indicó Fernández.   

    Puntualizó además: "En el AMBA he decido que la circulación nocturna entre las 20 y las 6 de cada día siguiente sea restringida. No se puede circular por las calles".

   "Toda actividad comercial deberá desarrollarse entre las 9 y las 19 de cada día", completó el mandatario.

    El jefe de Estado afirmó que "el problema no es solamente la noche" sino "el descuido individual", y pidió a gobiernos provinciales y municipales que "fiscalicen las decisiones" que toma el Gobierno nacional.

   En cuanto a la restricción de la nocturnidad, Fernández apuntó que "el mayor riesgo de transmisión se produce en las actividades sociales y recreativas nocturnas, donde no hay dos metros de distancia, se producen aglomeraciones, se usa escasamente el barbijo y también en espacios cerrados sin ventilación adecuada".

Llegarán el domingo al país 864 mil dosis de la vacuna AstraZeneca, a través del mecanismo Covax

    En ese marco, destacó: "Nosotros como Gobierno nacional estamos monitoreando permanentemente la evolución de la pandemia en cada región de la Argentina. Los Gobiernos provinciales y municipales necesitamos que fiscalicen las decisiones que tomamos".

    El Presidente remarcó además que las fuerzas federales "quedan afectadas al control de las medidas sanitarias".

   "Esta decisión que acabo de tomar voy a hacerla cumplir con las fuerzas federales: la Policía Federal, la Gendarmería Nacional, la Prefectura Naval y la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) quedan afectadas al control de las medidas sanitarias", enfatizó.

    El mandatario añadió que solicitó a las Fuerzas Armadas que "colaboren en la atención sanitaria" de la población, por lo que oficiales y suboficiales del Ejército "se ubicarán en distintos puntos de la Ciudad y el Gran Buenos Aires ayudando a prestar asistencia sanitaria con el control de los test, alcohol y el cuidado que el momento sanitario exige", subrayó.(NA, Télam y La Nueva.)