Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Presentaron un proyecto integral para desarrollar el básquetbol femenino de la ciudad

La intención es potenciar la actividad, en base a reclutamiento que debe nacer en los clubes.

Cors y Pallotti, dos de los que encabezaron la charla. Fotos: ABB y archivo-La Nueva.

   Sobre fines de enero, Marcelo Pallotti, presidente de la Asociación Bahiense de Básquetbol, le adelantó a La Nueva. que habría un cambio de paradigma del básquet femenino en la ciudad, a partir de un proyecto que venían desarrollando.

   El plan de trabajo que estuvieron elaborando lo expusieron el propio Pallotti, junto con Laura Cors (DT de Bahía Basket), entre otros, ante representantes de los clubes de la ciudad.

   "La decisión por parte de la ABB y el Dow Center está tomada, pero necesitamos que los 22 clubes abracen la idea y que entiendan que el básquet es uno solo y no tiene género. Para ello, es fundamental que todos trabajemos en conjunto para lograr los objetivos", señaló Cors.

   De qué se trata esto. 

  "Lo que buscamos es un plan de reclutamiento amplio en todos los clubes en sus categorías iniciales para, a partir de allí, empezar a implementar los siguientes pasos. Es fundamental el compromiso de todas las instituciones para ir en busca de esas niñas que se interesan por la actividad, partiendo de aquellas que ya se encuentran dentro como núcleo primario", amplió Cors.

   "Vamos a trabajar con todas las jugadoras. Queremos brindarles herramientas para que puedan evolucionar en su juego y en su capacidad física. El Dow Center será el lugar indicado para esto con el espacio y el personal especializado con el que cuenta", aseguró Cors.

   "Queremos brindarles planes de trabajo a las jugadoras para que den un salto cualitativo, por eso entrenaremos con ellas en el Dow y les acercaremos capacitaciones técnicas de juego, nutrición y preparación física, todos aspectos clave en el deporte de alto rendimiento", agregó.

   Pallotti, por su parte, recordó el valor que siempre le dieron desde la ABB al básquet femenino.

   "Desde el comienzo de nuestra gestión tratamos de que el básquet femenino pueda tener igualdad en todo sentido. Ya lo habíamos logrado con las selecciones en cuanto a ropa, hotelería y demás cuestiones. Teníamos una deuda pendiente en el desarrollo y potencialidad del juego", reconoció. (Fuente: ABB y La Nueva.).