Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Condenan a un hombre por violar a su hijastra durante casi 20 años en Luro

A raíz de los reiterados abusos sexuales, la víctima tuvo 2 hijos y debió mudarse a esta ciudad. Los hechos ocurrieron mientras la denunciante convivía con su agresor.

   El Tribunal en lo Criminal Nº 1 de esta ciudad condenó a un imputado a 13 años y 6 meses de prisión, luego de considerarlo autor de violaciones contra la hija de su pareja durante casi 20 años en Pedro Luro, producto de las cuales la víctima tuvo 2 hijos.

    La fiscal de delitos sexuales, Marina Lara, estableció que los abusos sexuales con acceso carnal se registraron desde 1997, cuando la damnificada tenía 14 años y convivía con su madre, su hermano y el procesado, hasta 2016.   

   El depravado atacaba sexualmente a la joven cuando su mamá no estaba presente en el domicilio de aquella localidad villarinense, y en circunstancias en que lo acompañaba en un colectivo a bordo del que el procesado trasladaba trabajadores para la cosecha de cebolla.

   "La víctima, en su declaración, relató que el individuo era muy violento con su madre, a quien golpeaba hasta desmayarla, y con ella, mediante amenazas de muerte reiteradas", se informó desde fiscalía.

Su mamá no le creyó

   La chica afirmó además que en "en varias oportunidades" le contó a su progenitora sobre los abusos que sufría por parte del condenado, pero "no le creyó porque el hombre negaba todo y se ponía agresivo".

   A sus 33 años la víctima decidió poner fin a esta situación traumática y se mudó con sus hijos a Bahía Blanca, donde denunció lo sucedido.