Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Guido Pella no la pasó bien, por lo que seguirá alejado del circuito

"Le pegó fuerte, con todos los síntomas", expresó en Twitter el periodista especializado Danny Miche. 

Foto: Archivo.

   El tenista bahiense Guido Pella, quien días atrás dio positivo de coronavirus, confirmó en las últimas horas que continuará alejado del circuito profesional ATP, hasta en tanto logre recuperarse físicamente al 100%. 

   Tras la temprana eliminación en el Abierto de Australia, donde cayó en sets corridos ante el croata Borna Coric, Guido, actualmente ubicado en el puesto 48º del ranking mundial, contrajo el virus y automáticamente debió aislarse en cuarentena.

   En consecuencia, el jugador zurdo no pudo formar parte del Córdoba y Argentina Open, los dos primeros torneos de la gira sudamericana sobre polvo de ladrillo, ganados por los argentinos Juan Manuel Cerúndolo y Diego Schwartzman, respectivamente.

   Si bien ya transcurrieron más de 15 días de confinamiento, Pella confirmó en las últimas horas que no será de la partida del ATP 500 de Acapulco (México), a desarrollarse desde el 15 del corriente.

   Tampoco formará parte del Masters 1000 de Miami (Estados Unidos), a iniciarse el 24 de marzo en Florida, dado que, según trascendió, aún no volvió a entrenarse tras padecer la enfermedad.

   Dicho por el periodista especializado Danny Miche en su cuenta oficial de Twitter, "Guido Pella arranca hoy a entrenar muy liviano por 30 minutos. El COVID-19 le pegó fuerte, con todos los síntomas. Debe hacerse estudios complementarios".