Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

El entrenador Rubén Magnano y un merecido salto a la Fama

El cordobés será el sexto argentino en ingresar al Salón de destacados por la FIBA.

Foto: LaVoz

   Rubén Magnano se convertirá en el sexto representante argentino que integrará el Salón de la Fama de la FIBA. 

   El anuncio, que se realizó este año debido a la pandemia de coronavirus, cuenta con “12 íconos” del básquetbol a nivel global y los elegidos “serán consagrados durante una ceremonia digital el 18 de junio, junto con la Clase de 2021”.

   Magnano, de 66 años, llegó al pico de su carrera junto a la Generación Dorada del seleccionado argentino en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, donde se colgó la medalla de oro. Dos años antes, había llevado a ese equipo al subcampeonato del mundo en Indianápolis.

   El cordobés se suma así a la lista de argentinos integrantes del Salón de la Fama de la FIBA, conformada por los ex basquetbolistas Oscar Furlong (Clase 2007), Ricardo González (Clase2009) y Fabricio Oberto (Clase 2019), el técnico Jorge Canavesi (Clase 2016) y el dirigente Luis Martín (Clase 2009).

   Entre los restantes nombres reconocidos en la Clase 2020 se encuentran Isabelle Fijalkowski (Francia), Mieczyslaw Lopatka (Polonia), Steve Nash (Canadá), Agnes Nemeth (Hungría), Park Shin-ja (Korea), Modestas Paulauskas (Lituania), Kenichi Sako (Japón), Alexander Volkov (Ucrania) y Jure Zdovc (Eslovenia).

   En la nómina de entrenadores, acompañan a Magnano el serbio Svetislav Pesic y la estadounidense Tara VanDerveer.

   "Estas 12 leyendas del baloncesto que provienen de 12 países diferentes en cuatro continentes se combinaron para ganar cinco medallas de oro olímpicas y cinco Copas del Mundo. Representaron seis medallas olímpicas, 10 podios de la Copa del Mundo, 20 medallas de la Copa Continental, 70 coronas de competiciones nacionales de clubes y 11 títulos de competiciones internacionales de clubes", sintetiza el sitio de FIBA.

   Por su parte, la Clase 2021, según informó la FIBA, se dará a conocer el próximo jueves.