Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Algunas novedades para el inicio, esta noche, del torneo de Segunda

Habrá cuatro partidos desde las 20.45.

Parados, desde la izquierda, Agustín Astradas (San Lorenzo), Joaquín Tuero (Sportivo), Amilcar Andreanelli (Comercial), Nicolás Antonelli (Argentino) y Santiago Abenel (Whitense). Sentados: Francisco Londero (Independiente), Emiliano Menéndez (La Falda), Franco Guidi (El Nacional), Juan Manuel Pérez (Barracas) y Luciano Vecchi (Velocidad). Foto: Pablo Presti-La Nueva.

   Con el inicio del torneo de segunda división, esta noche, desde las 20.45, la Asociación Bahiense de Básquetbol tendrá todas sus categorías en marcha.

   El certamen, que no se contará como oficial, por lo que no habrá ascensos, se dividirá en dos zonas de cinco equipos, jugando todos contra todos a dos ruedas, para la clasificar a los cuatro mejores de cada una, quienes cruzarán en semifinales.

   Respecto de los protocolos, se destinarán 50 entradas para el local, que determinará cuántas le reserva a la visita.

Los partidos

   Por la zona A, El Nacional recibirá a Comercial, arbitraje de Alejandro Ramallo, Nicolás Larrasolo y Matías Juan.

   En el celeste, donde curiosamente y de forma anticipada se quedaron sin entradas, se bajó por motivos laborales Esteban Arteaga, un jugador de la cantera, quien no podrá jugar este torneo.

   En el portuario, en tanto, por el momento no estará Lucas Ruiz, quien seguirá entrenando para ponerse en forma antes de debutar.

   El otro juego de la zona lo protagonizarán Velocidad-Barracas, en el Pedro Sánchez, arbitraje de Mauro Reyes, Marjorie Stuardo y Ludmila Munz.

   En el local se sumaron en los últimos días Martin Villoldo (ex 9 de Julio) y Milton Ruesga (ex Barracas).

   Mientras que la visita sufrirá la ausencia de Joaquín Godio, a raíz de un desgarro.

   Libre tendrá San Lorenzo.

Los planteles 

   Por la zona B, Sportivo Bahiense será anfitrión de La Falda, contralor de Emanuel Sánchez, Sebastián Arcas y Lucas Mazzarini (hará su presentación en la categoría).

   En el local están todos disponibles.

   Mientras que en la visita no jugará Federico "Bocha" González, quien sufrió un desgarro.

   La buena para el DT Fernando Alvarez es que tendrá disponible a Sebastián Ranieri, quien pudo hacer el pase.

   En el otro partido del grupo, Independiente jugará de local ante Whitense, contralor de Eduardo Ferreyra, Nicolás Onorato y Camila Robles.

   El viola sumó a Francisco Ariza (U20 ex El Nacional) y podría debutar Federico Congos (ex Velocidad), quien viene entrenando con el equipo.

   Libre tendrá Argentino.

Mañana, Primera

   La segunda fecha del torneo de Primera contendrá, mañana, los siguientes partidos: por la zona A, Liniers-Bahiense (arbitraje de Eduardo Ferreyra, Sebastián Arcas y Santiago López Hoyos); Estrella-L.N. Alem (Marjorie Stuardo, Lucas Paolete y Lucas Andrés) y Pacífico-Villa Mitre (Alejandro Ramallo, Marcelo Gordillo y la debutante en la categoría Ludmila Munz).

Lo que pasó

   Por la zona B jugarán Olimpo-Pueyrredón (Mauro Reyes, Diego Kessler y Juan Jaramillo) y Napostá-Estudiantes (Emanuel Sánchez, Nicolás larrasolo y Mauro Guallan). Libre: 9 de Julio.