Liga Nacional

El bahiense Sebastián Ginóbili dejó de ser el técnico de Instituto

27/2/2021 | 19:45 |

El club cordobés había perdido sus últimos siete partidos.

Sebastián Ginóbili durante el choque ante Obras Sanitarias, su último juego como DT de Instituto. Foto: La Liga Contenidos.

   Instituto de Córdoba anunció hoy el corte del entrenador Sebastián Ginóbili al frente del plantel que participa en la Liga Nacional y en la Americas Champions League.

   El club cordobés informó la salida del entrenador mediante un tuit y un día después de haber dado de baja al extranjero Stedmon Lemon.

   Sepo llegó a la Gloria en la temporada 2019-20 -procedente de Bahía Basket- con un proyecto que concluyó hoy, a raíz de una seguidilla de siete caídas consecutivas en tres torneos diferentes.

Recibí los Newsletters de La Nueva sin costo
Registrar

   En parte la racha de resultados tuvo que ver con algunos contagios por coronavirus en enero. El plantel comenzó febrero convaleciente, algo que se notó en cancha. 

   Las caídas comenzaron en la Americas Chamions League frente a Minas (Brasil) como visitante y en una ventana en la que por el COVID-19 no pudo disputar el segundo y tercer partido (reprogramados para marzo).

   A su regreso al país sufrió otras tres derrotas en la Liga Nacional (Obras Sanitarias, San Lorenzo y Boca) más otras tres en el Final 4 que concluyó hoy (Quimsa, San Martín de Corrientes y Obras).

   La dirigencia de Instituto confirmará a su reemplazo en las próximas horas.

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias