Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Qué elementos e insumos llegaron para el inicio de clases en Bahía

Desde Jefatura Distrital aseguran que ya cuentan con termómetros digitales y hasta kits para detectar coronavirus para todas las escuelas.

   En los últimos días fueron numerosas las consultas de padres y docentes que se preguntan si llegaron los insumos necesarios para el inicio del ciclo lectivo 2021.

   Consultados por "La Nueva", desde el Consejo Escolar y  la Jefatura Distrital aseguraron que la ciudad ya cuenta con los elementos para dar seguridad a los docentes y alumnos, y dieron detalles de los materiales que ya se distribuyen a los establecimientos educativos.

   "Recibimos 199 termómetros digitales que se suman a otros que llegaron a fines del año pasado, 255 mamelucos y 530 kits de bioseguridad para utilizar en caso de sospechas de COVID-19", dijo Julieta Conti, jefa Distrital de Bahía Blanca.

   A esos elementos se agregan los insumos que recibió el Consejo Escolar, que acumuló materiales por un presupuesto de poco más de 4 millones de pesos de origen provincial.

   "Contamos con una primera tanda de 4.500 máscaras de acetato que se le otorgarán a los docentes y estos días llegan otras 4.500. Una entrega se hizo el viernes 19 y la restante se realizará durante esta semana", contó Marina Cano, consejera escolar del Frente de Todos.

   Además agregó que por parte del gobierno nacional llegarán partidas para compra de insumos de entre 10 mil y 50 mil pesos para cada institución, de acuerdo a la cantidad de alumnos que asisten a la misma.

   "Esto se suma a los bidones de detergente, bidones de lavandina, alcohol en gel, trapos de piso, trapos rejilla, barbijos descartables, guantes de goma y otros insumos que ya fueron distribuidos", agregó.

   De acuerdo con el calendario escolar, el lunes 1 de marzo comenzarán las clases para toda la primaria (71 escuelas) y el nivel inicial, y el 8 de marzo será el turno de los estudiantes secundarios (43 entre secundarias y técnicas).

   Vale destacar que en este inicio no estarán disponibles los comedores escolares ni los quioscos que funcionan dentro de las escuelas, tal como indicó días atrás la titular del Consejo Escolar de Bahía Blanca, Fabiola Buosi, quien remarcó que sí se le dará continuidad a la asistencia con bolsones alimentarios al menos durante febrero y marzo.