Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

El mensaje oculto que la NASA "escribió" en el paracaídas del rover Perseverance

Usuarios de las redes sociales Reddit y Twitter afirman que encontraron una frase y una ubicación.

Imágenes: Infobae

   Usuarios de redes sociales aseguran que decodificaron un mensaje escondido el paracaídas del rover Perseverance de la NASA, que aterrizó en Marte la semana pasada.

   En Reddit y Twitter notaron que el patrón rojo y blanco en el paracaídas parecía hecho a propósito y concluyeron que esconde un mensaje en código binario, en el que el rojo representa el número 1 y el blanco el 0.

   Usuarios de Reddit dedujeron que cada uno de los anillos concéntricos en el patrón del paracaídas representa una de las palabras.

   Los ceros y unos deben dividirse en trozos de 10 caracteres. A partir de eso, agregando 64 se obtiene el código ASCII de la computadora que representa una letra. Por ejemplo, siete franjas blancas, una franja roja y luego dos franjas blancas más representan 0000000100, el binario de cuatro. Añadiendo 64 a eso da 68, el código ASCII de la letra D.

   Así, un usuario descifró que dice “Dare mighty things” (en español, “Atrevete a cosas poderosas”), el lema del Jet Propulsion Laboratory (JPL por su siglas en inglés, Laboratorio de Propulsión a Reacción), el centro de la NASA dedicado a la construcción y operación de naves espaciales no tripuladas que desarrolló gran parte del Perseverance.

   Una usuaria de Twitter dibujó un diagrama para explicar mejor cómo funciona el código.

   Por otro lado, los usuarios descubrieron que el patrón en el borde exterior del paracaídas representa 34 ° 11′58 “N 118 ° 10′31” W, las coordenadas de geolocalización del Laboratorio de Propulsión a Reacción, ubicado cerca de Los Ángeles, en California.

   Según el diario británico The Guardian, la frase es de un discurso de 1899 del expresidente estadounidense Theodore Roosevelt, en el que dijo: “Es mucho mejor atreverse a cosas poderosas, ganar gloriosos triunfos, aunque estén marcados por el fracaso, que ponerse en el rango de esos pobres espíritus que ni disfrutan mucho ni sufren mucho, porque viven en el crepúsculo gris que no conoce la victoria ni la derrota ".

   Esa frase se convirtió en el lema del Laboratorio de Propulsión a Reacción. (Infobae)