Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Liga del Sur: el torneo arranca el 7 de marzo y se podrían llegar a televisar todos los partidos

Más allá de algunos rumores sin sentido, el presidente de la entidad madre del fútbol local, Gustavo Lari, confirmó la fecha de inicio y adelantó cuáles serán las novedades que ayudarán a que el campeonato se desarrolle con la mayor normalidad posible en medio de la pandemia y que las economías de los clubes no sufran más de la cuenta.

   Pese a que algunos preguntan si el torneo va a arrancar o no y los más pesimistas aseguran que ciertos clubes no estarían dispuestos a participar bajo las condiciones que se vienen barajando, el presidente de la Liga del Sur, Gustavo Lari, le confirmó a La Nueva. que el 7 de marzo se pondrá en marcha el campeonato Oficial 2021.

    “Oficialmente, es decir por nota escrita, ninguna entidad expresó su deseo de no intervenir, por lo que en la fecha estipulada comenzará la competencia en Primera división con los 15 equipos afiliados”, sostuvo el titular liguista, quien argumentó que le siguen buscando la vuelta a la parte económica, lo que más le preocupa a las instituciones en medio de una pandemia que, pese a que en nuestra ciudad siguen disminuyendo abruptamente los contagios, no permite que todo vuelva a la normalidad.

   “Mañana tenemos una reunión con la Secretaria de Seguridad del municipio y la Departamental de Policía para hablar con más precisiones sobre la Liga Segura y la posibilidad de poder contar con público en las canchas. Esa es una decisión del Aprevide, a donde mandamos una nota pidiendo que en cada escenario de nuestra Liga haya un 30 por ciento de concurrencia, por supuesto respetando el distanciamiento social y los protocolos obligatorios de seguridad sanitaria”, aseguró Lari.

    Aunque en toda la provincia de Buenos Aires existe la prohibición de público en los estadios, Lari manifestó que con Liga Segura se podría llegar a conseguir una habilitación.

   “El interesado en ir a ver un partido de fútbol saca la entrada por internet, los datos que llena en la página sirven como declaración jurada y nosotros tenemos identificada a cada persona que va a la cancha, sabiendo que no tiene antecedentes y no registra síntomas de COVID-19, además de tomarle la temperatura en los ingresos”, destacó Lari.

   Es prácticamente un hecho que los 7 encuentros de cada fecha se podrán ver en directo vía streaming.

   “Lo tenemos cerrado casi en un 60 por ciento. Pero se va a dar, soy optimista”, dijo el “presi”.

   Además, adelantó que este fin de semana se pone en marcha la Copa de Verano en el fútbol femenino. Participarán 9 equipos: Pacífico, Olimpo, Villa Mitre, Sindicato de Químicos y Petroquímicos, Sindicato de Municipales,  Tiro Federal, Bella Vista, Libertad y Base Naval Puerto Belgrano.

    También señaló que el último fin de semana de marzo dará comienzo el torneo del fútbol Menor e Infantil.