Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

El Fiat Uno Pista vio la luz: "Se dio todo como lo esperábamos, estamos felices", expresó Romano

Animaron la prueba siete máquinas. 

Fotos: Emmanuel Briane- La Nueva.

   Para los directivos y pilotos del Fiat Uno Pista presentes esta tarde en el "Ezequiel Crisol" de Aldea Romana, no se trató de una simple prueba. El satisfactorio test realizado, amén de su carácter extraoficial, indudablemente marcó el inicio del camino.

   Un total de 7 máquinas se alistaron en boxes para la primera exhibición de la naciente categoría zonal, creada sobre la base de la recordada divisional homónima que supiera gozar de buena popularidad hace un par de años, cuando aún formaba parte del calendario de la Fradso. 

   Los encargados de romper el hielo en la calurosa y ventosa tarde fueron Sandro Romay, Gustavo Romano, Enrique Abbate, Rubén Parterrieu, Juan Alberto Vallasciani (¡sí, Beto!, a sus 77 años...), José Castellano (sobre el auto de Wálter Pipkin) y Agustín Caspe; este último, efectuando su primera vez en un auto de carreras.

   El próposito de la convocatoria fue volcar en pista el arduo trabajo mecánico concebido especialmente para el nuevo proyecto, cuya principal novedad radica en la utilización de motores 1.4 estandard de inyección electrónica, en reemplazo del sistema de carburación. 

   "Cumplimos el sueño de armar algo nosotros y llevarlo a cabo. Y ni hablar del comportamiento de los autos, totalmente óptimo. Se dio todo como esperábamos", expresó Gustavo Romano, piloto e integrante de la comisión de la categoría.

   "El motor es una gran novedad. Seguramente a todos nos cueste un poquito el cambio a la inyección pero sabemos que es el camino a seguir. Hay menos potencia pero se logra un rendimiento muy noble y parejo. De eso se trata", agregó.

   Si bien el panorama está muy bien encaminado para la apertura de campeonato en marzo (estiman 15 máquinas listas para largar), aún resta por testear un aspecto fundamental de la nueva concepción mecánica.

   "Ya definimos el proveedor de los amortiguadores (NdR: Jorsa), pero nos falta realizar la prueba de los mismo, la cual estimamos que podremos realizar el viernes. Luego de ello haremos el pedido formal para que todos terminen los autos", explicó Romano.

   Mientras tanto, en la continuidad del fin de semana de competencias que lleva a cabo la federación pampeana en nuestra ciudad, el Fiat tendrá su segundo capítulo de pruebas mañana.