Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Murió el expresidente Carlos Menem

A los 90 años.

Foto: archivo-La Nueva.

   El expresidente, exgobernador y senador de La Rioja, Carlos Saúl Menem, falleció a los 90 años en el Sanatorio Los Arcos.

   Allí había sido internado por un cuadro de infección urinaria que se agravó en los últimos días.

Menem, un político de fuste que fue sinónimo de peronismo neoliberal en Argentina

   Menem ingresó al sanatorio el 15 de diciembre pasado y nunca logró salir.

Tres días de duelo: el mensaje de Alberto Fernández

   Además de presidente de la Nación entre 1989 y 1999, fue gobernador de La Rioja, su provincia natal, y senador nacional desde 2005 hasta la actualidad.

   El riojano devolvió el poder al peronismo en 1989 y fue la persona que por más tiempo encabezó el Poder Ejecutivo sin interrupciones en la historia del país, tras haber sellado en 1994 el "Pacto de Olivos" con Raúl Alfonsín, el primer presidente democrático tras la dictadura cívico-militar impuesta en 1976.

   Menem dejó el poder en diciembre de 1989, cuando el peronismo, que llevó como candidato a Eduardo Duhalde, fue derrotado en las elecciones por la coalición UCR-Frepaso que postuló al radical Fernando de la Rúa.

   En 2003 intentó volver a la presidencia y fue el más votado en la primera vuelta de los comicios de ese año, pero consciente de que todas las encuestas lo daban como seguro derrotado frente a Néstor Kirchner, bajó su postulación y no se presentó al balotaje. (Télam y NA)